X
News / Noticias

Intimidan a enemigos de Donald Trump

Whatsapp_Ecatepec
Notimex y AP

NUEVA YORK.

Seis dispo­sitivos explosivos fueron en­viados esta semana a líderes demócratas percibidos como rivales políticos del presi­dente estadunidense, Donald Trump, así como a un medio de comunicación que es cons­tante blanco de los ataques del mandatario, la cadena CNN.

Las autoridades de Nueva York coincidieron en calificar todos estos incidentes como “actos de terrorismo”, perpe­trados a dos semanas de las elecciones intermedias en EU.

Ayer, autoridades revela­ron que dispositivos explosi­vos de aparente fabricación casera fueron enviados a la residencia de la exsecreta­ria Hillary Clinton en un su­burbio de Nueva York, así como a la residencia del ex­presidente Barack Obama en Washington DC.

 

Un auto de la policía acude a la casa del expresidente Barack Obama, en Washington D.C., después de la alerta por una presunta bomba. El exmandatario no se encontraba en su residencia cuando se ubicó el dispositivo.

 

Más tarde, autoridades revelaron que otro artefac­to explosivo fue enviado a las oficinas en Manhattan del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y otro más de estos paquetes fue dirigido a las oficinas del exprocurador general durante el gobierno de Obama, Eric Holder.

El paquete enviado a Holder aparentemente tenía como remitente la dirección de las oficinas de la congresista de­mócrata Debbie Wassermen, en Florida, quien terminó por recibir el envío.

Asimismo, un explosivo casero provocó ayer la eva­cuación del edificio de la em­presa de medios Time Warner, que aloja a la sede del canal CNN en Nueva York.

 

La excandidata presidencial Hillary Clinton ayudaba a los candidatos demócratas en sus campañas en Florida y no estaba en su vivienda de Nueva York cuando el Servicio Secreto interceptó el paquete que iba dirigido a ella. La policía resguarda su hogar. Fotos: AP, Reuters, AFP y DPA

 

Estos incidentes se suman al dispositivo explosivo ha­llado en la residencia en Nue­va York del filántropo para las causas liberales George Soros, que es blanco constante de las teorías de la conspiración de la ultraderecha.

Los incidentes sucedieron en un momento en que Trump redobló su campaña para alentar el voto a favor de los republicanos mediante men­sajes que intentan sembrar miedo y desconfianza.

Trump afirmó que los de­mócratas representan el “par­tido del crimen”, y ha reiterado que sus simpatizantes semejan “una turba” que amenaza con “tomar el poder mediante to­das las formas posibles”.

Asimismo, señala de ma­nera reiterada a los medios de comunicación como “los ene­migos del pueblo”, y en parti­cular a CNN como un canal deshonesto.

 

Oficiales neoyorquinos acordonan el perímetro del edificio de la empresa Time Warner, que aloja a la sede de CNN, cadena a la que el mandatario de Estados Unidos señala como un medio especialmente deshonesto. El canal difundió imágenes del artefacto que le enviaron.

 

CONDENAN ENVÍOS

Varias fueron las voces que reprobaron el hecho ayer, en­tre ellas el presidente Trump, quien retuiteó la publicación del vicepresidente Mike Pen­ce condenando “los intentos de ataque” y diciendo que “es­tas acciones cobardes son de­testables y no hay lugar para ellas en este país”.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, manifestó que los incidentes representan “actos de terror que intentan socavar la prensa libre e inti­midar a los líderes de este país mediante actos de violencia”.

Hillary Clinton aseguró en un acto público en Florida que como ciudadana se sentía pre­ocupada. Es “un momento de profundas divisiones y tene­mos que hacer todo lo posible para unir a nuestro país”.

El líder de la mayoría re­publicana en el Senado, Mitch McConnell, también condenó los actos de “terrorismo inter­no”, y por su parte la primera dama de EU, Melania Trump, llamó a no tolerar esos “ata­ques cobardes”.


Source: Excelsior

To Top