Erre&ErreRedacción

Intentaran ocultar la verdad en caso Aeroméxico. Gobernador y medios creen tener el veredicto final; “fue el viento” dicen. 

Apenas han pasado unas horas de la caída del avión de Aeroméxico ayer cuando despegaba de la ciudad de Durango y con rumbo a la ciudad de México y distintos personajes de la política, como es el caso del gobernador de Durango, así como medios nacionales de circulación como Grupo Imagen, entre otros, se han apresurado a tener resultados sobre las causas que originaron la caída de la aeronave cuando apenas intentaba despegar.

Para ellos, pareciera que lo mas importante es cuidar la imagen de la compañía aérea mexicana puesto que incluso han enaltecido a los pilotos pintándolos ya como héroes cuando existe la posibilidad de que ellos mismos hayan sido los causantes de la catástrofe.

info-desktop.png

Ergo, no estamos diciendo que sean culpables. Lo que estamos planteando es que son las autoridades, nacionales e internacionales, quienes determinaran las verdaderas causas del accidente.

Normalmente estas investigaciones toman varios meses, pues son cálculos complejos los que  determinan las verdaderas causas.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional​ (IATA) por ejemplo, es uno de los órganos internacionales quienes tendrán parte en el veredicto final.

No solo es violatorio, sino peligroso, que el Gobernador del Estado de Durando y Ciro Gomez Leyva se apresuren, en sus respectivas posiciones, a decir que fue “el viento” lo que ocasiono la catástrofe.

Siendo así, no hay  respuesta valida a menos de 24 horas de la misteriosa caida del avión. Tampoco hay héroes, solo hay heridos y muchas preguntas que resolver.

Erre&ErreRedacción

Facebook Comments.