X
News / Noticias

Insiste PAN en destitución de Lizandro Núñez, fiscal de INE

Whatsapp_Ecatepec
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

Las bancadas del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados reiteraron al Instituto Nacional Electoral (INE) destituir al titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, Lizandro Núñez, por considerar que existe conflicto de intereses en su nombramiento, lo que afecta la equidad y la imparcialidad del proceso electoral de 2018.

Mediante un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso, el senador panista Daniel Ávila Ruíz señaló que, de acuerdo con sus antecedentes laborales, el nuevo responsable de dicha unidad era cercano al precandidato presidencial José Antonio Meade, en la Secretaría de Hacienda.

La decisión del INE es desafortunada y no se puede permitir que este nombramiento se consolide, si queremos que haya equidad e imparcialidad en las elecciones del próximo año”, indicó.

Previamente, el líder nacional del PAN, Damián Zepeda, refirió la “pésima decisión” del INE de designar a Núñez para revisar los gastos e ingresos de los partidos políticos, ya que fue subordinado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de José Antonio Meade, hoy precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

Ávila Ruiz abundó que, si de profesionalismo y experiencia técnica se trata, muchos mexicanos reúnen los requisitos para ocupar ese cargo tan importante en el Instituto Nacional Electoral.

 

chg

Source: Excelsior

To Top