News / Noticias

Inician labores de rescate de los cuerpos de los 63 mineros sepultados en Pasta de Conchos

Whatsapp_Ecatepec

Inician rescate de cuerpos de mineros sepultados en Pasta de Conchos

Autoridades anunciaron este jueves el inicio de los trabajos para rescatar los cuerpos de 63 mineros que murieron sepultados en la explosión de la mina de carbón Pasta de Conchos, ocurrida en febrero de 2006.

“El Servicio Geológico Mexicano está ya con las tareas iniciales del rescate”, informó la titular de la Secretaría del Trabajo, María Luisa Alcalde, en un vídeo publicado en redes sociales en la que confirmó el inicio de estos trabajos.

Alcalde indicó que estas primeras labores corresponden a “estudios de gas, de agua, de mecánica de suelos que permitirán conocer bien las condiciones del subsuelo” en la mina Pasta de Conchos, localizada en el norteño estado de Coahuila.

Advertising
Advertising

VE ESTO: Fatal accidente en Edomex es grabado en vídeo

Vamos bien y vamos con paso firme. Nos acompañan expertos y mucha gente de la comunidad”, aseguró la titular de la Secretaría del Trabajo mexicano.

El 19 de enero de 2006 65 trabajadores de la mina Pasta de Conchos, estado mexicano de Coahuila, murieron en un accidente.

En mayo pasado, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador “se comprometió a hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para iniciar el rescate”, recordó la ministra Alcalde.

Por lo tanto, para analizar la situación se conformó un grupo de expertos de México y de países como Alemania, China, Estados Unidos y Australia que se encargaron de las tareas y de los análisis de las condiciones de la mina.

Estos expertos “determinaron por unanimidad la viabilidad del rescate”, señaló la ministra Alcalde.

CHECA ESTO:

VIDEO | Conductor voltea pipa y su padre muere en Edomex

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio