News / Noticias

Inician 9 de mayo debates entre candidatos a diputados locales

Whatsapp_Ecatepec

México, 30 Abr (Notimex).- El próximo 9 de mayo iniciarán los debates que organizará el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entre los candidatos con y sin partido para la elección de alcaldías y diputaciones al Congreso capitalino.

Todos los encuentros se realizarán en las instalaciones de Canal 21 y empezarán con dos debates programados para esa fecha, a las 16:00 y 19:00 horas, entre aspirantes a las diputaciones locales por los distritos 1 y 33, respectivamente, informó el IECM en un comunicado.

La consejera electoral Gabriela Williams Salazar, presidenta de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates a cargo del Instituto Electoral capitalino, explicó que se definió un formato único para los 16 debates por las alcaldías y un formato único para los 33 de las diputaciones locales.

Advertising
Advertising

Lo anterior se dio a conocer en la sesión de la Comisión Provisional, en la cual fueron aprobadas la sede, producción, formato, fechas, horarios y orden de ubicación en los atriles, para la confrontación y exposición de propuestas entre los candidatos con y sin partido de alcaldes y diputados al Congreso de la Ciudad de México por el principio de mayoría relativa.

Los debates para las alcaldías tendrán una duración de hasta dos horas, y para las diputaciones locales una hora con treinta minutos.

Las fechas y horarios para los encuentros entre los aspirantes para los cargos de representación popular se pueden consultar en la página del IECM.

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio