Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

¿Inglaterra no va a Rusia 2018? Misterioso envenenamiento de espía ruso los dejaría sin Mundial

Ya nos es difícil imaginar un Mundial 2018 sin selecciones de la talla de Holanda, Italia, Chile o Estados Unidos, pero ¿se imaginan que a esta lista se sumara Inglaterra? Si bien el titular puede sonar inverosímil, está más cerca de la realidad de lo que creen. Y todo por un extraño suceso que involucra a un espía ruso.

“Si se demuestra que Moscú está detrás de la enfermedad de Skripal será difícil que representantes del Reino Unido vayan al Mundial de Rusia en junio y julio”. Así de tajante fue el canciller británico Boris Johnson respecto al tema. Pero, ¿quién es Skripal?

Reuters

Todo empezó en 2006, cuando se acusó al coronel y espía ruso, Sergei Skripal, de “alta traición al Estado en forma de espionaje” por entregar información clasificada e incluso la identidad de algunos de sus compañeros al Servicio de Inteligencia Secreto de Inglaterra, el MI6. Por ello fue condenado a 13 años de prisión.

Pero en 2010, bajo la presidencia de Dimitry Medvedev, recibió el perdón junto a otros dos espías, y fue intercambiado por 10 colaboradores de la inteligencia rusa, que estaban en manos del FBI. Todo en una operación digna de la época de la Guerra Fría.

Entrada Relacionada

Así llegó Skripal a Reino Unido, donde se refugió con éxito, hasta hace una semana, cuando fue envenenado junto a su hija.

Reuters

Según informó El País, el ex espía fue víctima de “una tentativa de asesinato por la administración de un agente nervioso” el pasado domingo, en las afueras de un centro comercial en Wiltshire, al sur de Inglaterra. Hoy, él y Yulia, su hija, están en estado crítico y con cuidados intensivos.

Y así también lo están las relaciones entre los países involucrados. Si bien el Kremlin negó cualquier conexión con el suceso, la Policía británica cree que puede ser un “crimen de estado”, debido al temor del gobierno ruso a que Skripal siguiera colaborando con el MI6. Y no sería la primera vez, en 2006 los ingleses ya habían acusado al Kremlin por la muerte del ex KGB Alexander Litvinenko.

Y es por dicha razón que el canciller británico ha barajado la posibilidad de no participar del Mundial, a menos de 100 días de su realización. “No sabemos exactamente lo que ha sucedido en Salisbury, pero si es tan malo como parece, es otro crimen en una letanía de ellos que podemos colocar en la puerta de Rusia”, aseveró Johnson, al tiempo que también calificó a Rusia como “una fuerza maligna y disruptiva”.

PA

De confirmarse la participación del Kremlin en el delito, Inglaterra -la única selección británica en clasificarse y que fue campeona del mundo en 1966- no asistiría a la cita mundialista por no existir las condiciones de seguridad necesarias. Y sólo quedan 98 días.

Source: UPSOCL

MGID

Entradas recientes

El fin del capitalismo

Una característica inmanente de la sociedad capitalista son las crisis periódicas, como ya lo sostenía… Leer más

40 mins hace

¡Y pum! ‘Club de Cuervos’ será llevada al cine

Para los fanáticos de la familia Iglesias de Nuevo Toledo, hay una buena noticia, puesto… Leer más

4 horas hace

Fallece fundadora de Los Ángeles Azules

Este miércoles, fue confirmado el deceso de Martha Avante Barrón, madre de los hermanos Mejía… Leer más

5 horas hace

Suman 37 muertos y mil 378 casos de coronavirus en México

Hasta este miércoles, ya hay registrados mil 378 casos de COVID-19 en México, así como… Leer más

5 horas hace

Emergencia nivel: dejarán de surtir Tecate, Indio, XX y Heineken

Derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, Grupo Heineken dejará de surtir… Leer más

6 horas hace

Jerome Boateng, jugador del Bayern, sufre accidente automovilístico

Jerome Boateng, jugador del Bayern München sufrió un accidente automovilístico, del que afortunadamente salió ileso,… Leer más

8 horas hace