X
News / Noticias

Información de capital humano sigue incompleta, acusa Sheinbaum

Whatsapp_Ecatepec
La mandataria capitalina electa señaló que su gobierno no tolerará actos de corrupción. Foto tomada de la cuenta de twitter: @Claudiashein
Paulina Silva

CIUDAD DE MÉXICO.

A pesar de las reiteradas llamadas de José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, para que la Secretaría de Finanzas entregue la documentación completa sobre el área de Capital Humano, el equipo de transición aún no recibe dicha documentación, aseguró Claudia Sheinbaum.

Seguimos muy preocupados por las basificaciones que se hicieron, sobre todo, a operadores políticos. No es un tema que se hicieron las basificaciones a partir de las necesidades de los propios trabajadores, a partir de su trabajo, de la antigüedad, etcétera, sino las basificaciones son a operadores políticos y eso sí es muy grave”, dijo la jefa de Gobierno electa. 

Posterior a su discurso de agradecimiento en la colonia el Triángulo Tlaltenco, en la alcaldía Tláhuac, Sheinbaum dijo que una vez que entren al gobierno capitalino realizarán una revisión de los documentos que sean entregados en el proceso de Entrega-Recepción y en su momento harían denuncias de las irregularidades ante la Contraloría y la Procuraduría.

La mandataria capitalina electa señaló que su gobierno no tolerará actos de corrupción, por lo que todo funcionario público al que se le comprueben irregularidades de este tipo será sancionado.

Cuestionada sobre el posible nepotismo que representaría la designación de Ricardo Salgado – hermano de Rigoberto Salgado, ex delegado de Tláhuac- como el representante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en dicha demarcación, Sheinbaum descartó tal posibilidad.

No lo creo, el hermano ha estado trabajando en Tláhuac, su hermano es diputado, trabajan en instituciones distintas. Yo creo que todo el mundo tiene derecho al empleo, no tiene nada que ver con nepotismo”, sostuvo.

Explicó que esta decisión fue tomada por López Obrador y descartó que esta designación signifique la entrega de apoyos sociales con fines electorales en beneficio de Morena.

En más temas relacionados con Tláhuac, Sheinbaum dijo que a finales de noviembre será presentado el estudio que realiza el Instituto de Ingeniería de la UNAM sobre las grietas en esta demarcación, de tal forma que se conozca cómo arreglarlas y si es posible seguir viviendo en este sitio.

Reconoció que hay un problema grave de narcotráfico en la ciudad y en Tláhuac, por lo que el primer paso de su estrategia será revisar y componer las instituciones antes que implementar operativos.

jvc


Source: Excelsior

To Top