El fútbol chino de los últimos años se ha caracterizado por una muy fuerte inversión, que incluso tiene estructura de gasto público, en pos de desarrollar el deporte rey en el país asiático. A pesar de la escasa tradición, los orientales buscan potenciar el balompié en pos de levantar la Copa del Mundo en 2050. Sí, con fecha y todo. Aún así, los errores -que pueden ser vitales- están a la vuelta de la esquina.

Se jugaba la fecha 16 de la Superliga China, y el Guangzhou Evergrande visitaba al Changchun Yatai, en el ídem’s People Stadium. El encuentro llevaba sólo un par de minutos y, en una jugada completamente accidental, Wang Shouting saltó por una pelota, chocó con un Yang Liyu y cayó inconsciente. 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Mientras sus compañeros, los de la visita, y contrincantes se agolpaban a su alrededor para ayudarlo, los equipos médicos tardaban en llevar la camilla y realizar una adecuada atención. Es más, fueron 5 minutos 40 los que pasaron antes de que llegaran los profesionales y se hicieran cargo de la situación. En tanto, sus compañeros de profesión se aseguraban de que Wang no se mordiera la lengua. 

¿La razón? Los encargados de la atención médica eran incapaces de abrir las puertas de la ambulancia, lo cual atrasó bastante su acción. Y eso que sólo estaban a unos metros del malogrado futbolista. Por suerte, el jugador de 32 años logró llegar al hospital, ya consciente incluso, y se retiró de allí sin daños colaterales tras el accidente. 

Aún así, la demora del staff médico del equipo local indignó a Fabio Cannavaro, técnico del campeón de la Superliga China. “La vida de los jugadores no puede ser ignorada”, espetó quien levantara la Copa del Mundo en 2006. “Durante una situación de emergencia, no hay tiempo de espera de varios minutos. El equipo de ambulancia y primeros auxilios debe estar en modo de espera en todo momento y no debe ignorarse el problema de la puerta que no se puede abrir”, disparó molesto, en conversación con “Information Times”.

VCG

¿Pasa en todos lados o es falta de tradición?


Source: UPSOCL

Facebook Comments.