Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: News / Noticias

INCLUYEN SEGURO POPULAR A BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES EN EDOMÉX

Compartir

INCLUYEN SEGURO POPULAR A BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES EN EDOMÉX

• Firman acuerdo que cubre la atención de las seis carencias sociales en materia de Desarrollo Social.
• Afilian Seguro Popular de manera prioritaria a personas que se encuentren en la línea de bienestar mínimo o con más de tres carencias sociales.
• Integran beneficios de otras dependencias al concepto Familias Fuertes, para atender la pobreza multidimensional en Edoméx.

Toluca, Estado de México, 2 de marzo del 2018.- Los beneficiarios de los programas sociales del Estado de México, ya podrán contar con Seguro Popular, luego de la firma de un convenio de colaboración entre las Secretarías de Desarrollo Social y Salud.

Con este acuerdo quedan atendidas seis carencias sociales en materia de: rezago educativo, acceso a los servicios de salud, seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos de la vivienda y a la alimentación.

Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, puntualizó que se atenderá de manera prioritaria a quien se encuentre en la línea de bienestar mínimo, que cuente con tres o más carencias sociales, de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

“Con ello el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con programas bien definidos y un concepto que cubre a la familia, que la atiende integralmente dentro del programa que se ha denominado Familias Fuertes, se está haciendo unos de los ejercicios de transversalidad para atender la pobreza multidimensional, en una dinámica en la que nos involucramos todas las dependencias”, destacó.

Entrada Relacionada

Afirmó que esta acción forma parte de la nueva política social y de desarrollo humano, con enfoque transversal, incluyente e integral que lleva a cabo el gobierno estatal a fin de mejorar las capacidades y expectativas de vida de los mexiquenses.

“El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) y la Dirección General de Programas Sociales, incorporarán el Seguro Popular en su padrón de beneficiarios como una prioridad”, aseveró.

Por su parte, Gabriel O´Shea Cuevas, Secretario de Salud, destacó que la afiliación al seguro popular es un instrumento financiero que da certeza a las familias mexiquenses para que ante cualquier eventualidad puedan atenderse de manera segura y con calidad.

“No puede haber familias fuertes si no hay salud, sin duda una fortaleza de este modelo que propone el Gobernador Del Mazo, es la mejor calidad en la atención y sin duda eso se logra a través de la afiliación al Seguro Popular”, afirmó.

Expresó que la suma de esfuerzos entre las dependencias estatales, permite que las familias mexiquenses obtengan de manera simultánea, los diferentes beneficios con los que cuenta el Gobierno del Estado de México.

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

OMS: “Las mascarillas solas no pueden frenar la pandemia”

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que las mascarillas por si solas… Leer más

27 mins hace

Pese a epidemia, Danna Paola calienta la red social Instagram

Es el día 23 de cuarentena para Danna Paola. Su casa en México es, por… Leer más

11 horas hace

México llega a 125 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que ya son 125 las personas fallecidas por COVID-19, mientras… Leer más

14 horas hace

Mercados públicos de la CDMX continuarán pese a contingencia

A pesar de la contingencia del COVID-19 para garantizar el abasto de alimentos a la población en general,… Leer más

15 horas hace

Primer ministro irlandes volverá a ejercer la medicina por el COVID-19

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, licenciado en Medicina en el 2003, volverá a su… Leer más

16 horas hace

Adiós tortas y pizzas: Metro cerrará locales de comida por contingencia

El Sistema de Transporte Colectivo Metro ordenó el cierre parcial de los locales comerciales, módulos… Leer más

17 horas hace