Categorías: News / Noticias

Inauguran Parque de Recreación Caninan en Naucalpan

El parque se une a los ya existentes en otros municipios de la entidad.

NAUCALPAN, Méx.- 12 DE JULIO DE 2016.- Alrededor de tres millones de perros deambulan por calles del Estado de México, los cuales requieren ser esterilizados.

Autoridades estatales inauguraron en este municipio el octavo Parque de Recreación Canina de la entidad, que son espacios especiales donde los perros pueden ejercitarse y jugar.

Alejandro Franco Vera, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), informó que la entidad alberga a más de ocho millones de perros, de los cuales tres millones son callejeros, que requieren atención.

Afirmó que el Estado de México sanciona como delito el maltrato animal y en lo que va de este año recibió 416 denuncias al respecto, lo que permitió recuperar 318 animales, aunque “estamos tomando acciones de prevención, no sólo de reacción”.

En el Parque Naucalli, en Naucalpan, fue inaugurado un Parque de Recreación Canina, que requirió inversión de 2.5 millones de pesos y tiene capacidad para atender al día a más de 250 perros.

El parque, cuyo acceso es por Periférico Norte, comprende mil 217 metros cuadrados y cuenta con cuatro chapoteaderos en forma de medio bolso, cuatro areneros de medio bolso, tres túneles en forma de círculo de salto, ocho rampas de salto con 30 obstáculos, cinco pasarelas, cinco bebederos, 12 botes con bolsas para heces fecales y 20 bancas con sombrillas.

Isis Ávila Muñoz, presidenta del DIF Estado de México, recordó que la entidad tiene una ley que sanciona el maltrato animal, con entre seis meses y tres años de prisión, y multa de hasta 150 días de salario mínimo.

El Estado de México tiene ocho parques para perros, ubicados en Naucalpan, Toluca, Metepec, Ecatepec, Almoloya de Alquisiras, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Jocotitlán, con más de 28 mil metros cuadros en total e inversión superior a los 28 millones de pesos.

Franco Vera dijo que la PROPAEM clausuró siete antirrábicos de municipios de la entidad por no cumplir la normatividad en la materia, en Los Reyes La Paz, Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán, Chimalhuacán, Acolman y Tenango del Valle, además de que está en procedimiento el de Valle de Chalco.

Añadió que la PROPAEM tiene puesta la lupa en criaderos clandestinos, muchos de ellos que incurren en maltrato animal, por lo que varios han sido desmantelados, como uno en Cuautitlán Izcalli, donde rescataron 130 perros chihuaheños.

Dijo que es necesario contar con un registro de criaderos de perros, los cuales contarán con un certificado para que quienes compren canes obtengan el documento, lo que garantiza también que los animales tengan un destino digno y adecuado.

 

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : A Fondo Mex
Inauguran Parque de Recreación Caninan en Naucalpan
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Sheinbaum, se aísla tras contacto con Suárez del Real quien tiene covid-19

La jefa de Gobierno indicó que se encuentra en perfectas condiciones y se aplicará la…

37 mins hace

Se registra una explosión por gas en zona residencial de Baltimore

Una explosión registrada en una zona residencial de Baltimore ha dejado como saldo, hasta el…

51 mins hace

Guia paso a paso para poder pedir cambio de turno o escuela: PAEB EdoMex SEP

Así podrás pedir cambio de turno o de escuela en el Estado de México Sabemos…

2 horas hace

Así son los libros de texto de la SEP para el ciclo escolar 2020-2021

El secretario de Educación Esteban Moctezuma dijo que las escuelas definirán cómo entregarán los libros…

2 horas hace

Calendario del ciclo escolar 2020-2021 descargarlo aquí

Esta semana dieron a conocer las fechas importantes para este regreso a clases, por eso…

2 horas hace

Predice Mhoni Vidente grave perdida en el Vaticano

La astróloga cubana Mhoni Vidente ha dejado en diversas ocasiones a sus seguidores con la boca abierta…

3 horas hace