Laura Toribio

CIUDAD DE MÉXICO

En sábados y domingos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda 2 millones de consultas al año.

Esto a través del Programa de Consulta en Sexto y Séptimo día, enfocado a derechohabientes que por cuestiones laborales no pueden asistir a las consultas en días hábiles.

En total, mil 821 consultorios y 247 Unidades de Medicina Familiar en 34 delegaciones del Seguro Social ofrecen servicio los sábados y domingos.

Cabe señalar que una unidad de medicina familiar se considera apta para brindar este servicio cuando atiende cuatro o más consultas por hora.

De acuerdo con el IMSS de enero a julio de 2016 se han otorgado 892 mil 150 atenciones médicas

El titular de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, Manuel Cervantes Ocampo, detalló que el 90 por ciento de este servicio médico se da con cita previa y el 10 por ciento restante son pacientes que llegan de manera espontánea.

Aseguró que a partir de la ejecución del programa, se ha disminuido el rezago de citas y la saturación de las consultas en días hábiles.

Adelantó que la implementación de la estrategia en las unidades médicas faltantes, dependerá de la demanda y sobredemanda de atenciones que presenten los consultorios.

asc

 

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
IMSS brinda 2 millones de consultas en fin de semana
—————–

Facebook Comments.