Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: News / Noticias

Imparten talleres sobre derechos humanos a niños indígenas

Compartir
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto de las Mujeres (Inmujeres) de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregaron constancias a 75 niñas y adolescentes de comunidades indígenas, por asistir a pláticas y talleres en temas de salud, educación, violencia, derechos humanos y participación.

En la ceremonia de entrega de constancias, la directora general del Inmujeres local, Teresa Incháustegui Romero, señaló que en los talleres participaron menores de las comunidades mazahua, otomí, náhuatl, mixe, zapoteca, triqui, totonaca y mixteca.

Además, destacó que es fundamental trabajar con niñas y adolescentes indígenas para promover el conocimiento y ejercicio pleno de sus derechos.

En su día, músicos dan gracias en la Basílica de Guadalupe

En el evento, que reunió a madres y padres, enfatizó la importancia del cuidado de la salud de las mujeres en todas las etapas de la vida, el derecho a una vida libre de violencia, la prevención del embarazo adolescente y el abuso sexual.

Asimismo, exhortó a las graduadas a continuar su formación como promotoras de derechos en la Escuela de Formación de Liderazgos Adolescentes de la Ciudad de México, coordinada por Inmujeres de la Ciudad de México y el Fondo de Naciones para la Infancia (Unicef) en México.

Queremos que las niñas tengan sueños y si quieren soñar con ser doctoras, licenciadas, ingenieras, artistas, cantantes o lo que quieran, puedan tener ese sueño y no renunciar a él, sino seguirlo, luchar y buscarlo.

Entrada Relacionada

Las niñas de hoy son las mujeres del mañana y ese es nuestro compromiso, por eso estamos aquí abrazándolas en esta primera generación de niñas indígenas empoderadas, que saben para dónde quieren ir y que luchan por su aspiración”, agregó.

En la entrega de constancias participó el director general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, Juan Eduardo Munguía Muñoz, quien indicó que la Constitución Política de la Ciudad de México garantiza los derechos de personas de identidad indígena.

Buen Fin deja más de ocho mmdp a PyMES de CDMX

El proyecto “Pláticas y talleres sobre prevención de enfermedades y derechos humanos de niñas y adolescentes indígenas” incluyó actividades lúdicas y didácticas desarrolladas bajo un temario dedicado al concepto de derechos humanos y su marco jurídico internacional, nacional y local, así como al análisis de cuentos, noticias, cortometrajes y comerciales sobre el derecho a una vida libre de violencia y a la educación.

Del mismo modo, realizaron ejercicios de reflexión sobre el derecho a la igualdad y no discriminación, así como actividades sobre sus usos, costumbres y derecho a la multiculturalidad.

sarr


Source: Excelsior

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

Coronavirus no pierde peligrosidad en altas temperaturas

Miembros del Comité de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.… Leer más

5 horas hace

Mata COVID-19 a 16,000 mil en Estados Unidos al cierre de este día

Hasta este jueves, EE.UU. ha registrado 16.267 fallecimientos provocados por el covid-19, según los datos… Leer más

5 horas hace

México alcanza 194 decesos por COVID-19

La Secretaría de Salud reportó este miércoles que México ya registró 194 fallecimientos por el… Leer más

6 horas hace

Estos son algunos objetos caseros para que estén de ociosos con sus parejas

En estas épocas de cuarentena, la imaginación y creatividad son muy necesarias con tu pareja.… Leer más

6 horas hace

A poco no has fantaseado alguna vez con estas cantantes

Y si no habías fantaseado con estas cantantes, seguramente ahora lo harás. Altas, morenas, flacas… Leer más

7 horas hace

Gianni Infantino, presidente de la FIFA afirma que la salud es primero

En entrevista con la FEF, Gianni Infantino, presidente de la FIFA dejó en claro que… Leer más

8 horas hace