News / Noticias

IEnova y Grupo Carso cayeron en la Bolsa de Valores tras quemon de AMLO; SLIM enfurece

IEnova y Grupo Carso cayeron en la Bolsa de Valores tras quemon de AMLO; SLIM enfurece

#ULTIMO
ESTOS SON LOS CARGOS POR LOS QUE EL CHAPO VIVIRÁ HASTA EL ULTIMO DÍA DE SU VIDA EN PRISIÓN
CHAPO GUZMAN CULPABLE DE TODOS LOS CARGOS; MORIRÁ EN PRISIÓN

Los títulos de IEnova y Grupo Carso cayeron en la Bolsa Mexicana de Valores luego de que por la mañana Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, informó que la empresa tiene que pagar la renta de siete gasoductos que no están funcionando, y detalló que desde 2015, esos contratos han costado 62 mil millones de pesos.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).– Las acciones de Infraestructura Energética Nova (IEnova) y Grupo Carso, dos de las tres empresas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que cobran 21 mil millones de dólares al Estado por los servicios de gasoductos que están parados, registraron pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aunque al final de la jornada la segunda se recuperó.

Los títulos de IEnova cayeron -4.72 por ciento y hasta el mediodía fue la emisora que encabezó la lista de las empresas con mayores pérdidas en el parqué mexicano. Al cierre de la jornada, sus títulos se vendieron en 71.98 pesos, con una variación de -3.57 puntos.

IEnova, filial de la empresa estadounidense Sempra Energy, es dirigida por Tania Ortiz Mena López Negrete y su Consejo de Administración lo preside Carlos Ruiz Sacristán, quien fungió como Secretario de Comunicaciones y Transportes durante la presidencia de Ernesto Zedillo (1994 a 2000).

Te recomendamos  En Día de Reyes: Rosca gigante incluso para diabéticos

SIN EMBARGO

Facebook Comments
To Top