‘Huachicoleros’ operan en corredor de 18 municipios del Edomex
News / Noticias

‘Huachicoleros’ operan en corredor de 18 municipios del Edomex

HUEHUETOCA, Méx.- 14 DE MAYO DE 2017.- El Estado de México cuenta con un corredor “huachicolero”, que va de Jilotepec a Otumba, en el cual en los últimos años se multiplicaron las tomas clandestinas en ductos de Pemex.

Dicho corredor incluye los municipios Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan, Huehuetoca, Coyotepec, Teoloyucan, Zumpango, Nextlalpan, Tonanitla, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Tultitlán, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, Chiautla, Tezoyuca y Otumba, entre otros.

Datos de Pemex indican que del 2009 a la fecha las tomas en ductos de la paraestatal se han multiplicado alarmantemente en todo el país y el Estado de México no es la excepción.

En 2013, el Estado de México registró 136 tomas clandestinas, en 2014 el número subió a 266 y hasta agosto del 2015 fueron contabilizadas 293.

Los huachicoleros mexiquenses realizan las tomas clandestinas en predios de cultivo y en algunos casos conectan mangueras que llegan a  talleres mecánicos, bodegas, autolavados y viviendas, donde extraen el combustible.

Autoridades mexiquenses han asegurado en diversas ocasiones “pipas” y vehículos con contenedores para transportar el combustible, así como en algunos casos ha habido personas detenidas.

Hasta el momento autoridades federales y estatales no han informado sobre bandas organizadas dedicadas al robo de combustible de ductos de Pemex que cruzan el estado de México.

 




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : A fondo Edo Mex
‘Huachicoleros’ operan en corredor de 18 municipios del Edomex
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.
MGID
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top