News / Noticias

Huachicoleaban 80,000 millones al año en medicinas y no hay, dice AMLO

Whatsapp_Ecatepec

Huachicoleaban 80,000 millones al año en medicinas y no hay, dice AMLO

El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que ahora el país “tiene algo que le hacia falta, que impedía que México creciera y progresara: le faltaba un buen Gobierno y ahora hay un buen Gobierno. No es presumir”.

López Obrador también reiteró esta mañana que se darán a conocer los nombres de las empresas que mantenían “el monopolio” del abasto de las medicinas al Gobierno y también el de los funcionarios que lo promovían. Además criticó que aunque se gastaban hasta 80 mil millones de pesos en la compra de medicamentos, en los hospitales no había abasto.

El Presidente Andrés Manuel aseguró que el próximo lunes lo explicará con datos. “Estamos bien y de buenas”, recalcó.

VE ESTO: AMLO PROMETE JUSTICIA Y APOYO ECONÓMICO A PADRES DE FAMILIA

Lo anterior, luego de que este miércoles, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos revisó a la baja las previsiones de México, con un crecimiento del 2 por ciento este año y del 2.3 por ciento para el próximo, lo que supone en cada caso cinco décimas menos de lo indicado en noviembre. Lo que se suma a las bajas de otros organismos como el Banco de México y de la revisión negativa que han hecho las calificadoras al sistema financiero mexicano en los últimos días.

“Vamos muy bien. Voy a informar el lunes, va muy bien la economía; muy bien las cifras macroeconómicas; hay estabilidad económica y financiera. Estamos creciendo, se están creando empleos, se está mejorando el salario; hay bienestar”, aseguró.

“Estoy seguro que va a crecer el país. No sólo eso: México se va a convertir en una potencia económica, porque tiene todo… tiene muchos recursos naturales y un pueblo trabajador”, dijo.

Al país le faltaba un buen gobierno para que el México pudiera crecer

El Jefe del Ejecutivo federal añadió que ahora el país “tiene algo que le hacia falta, que impedía que México creciera y progresara: le faltaba un buen Gobierno y ahora hay un buen Gobierno. No es presumir”.

Aseguró que “parte de la tragedia de México tenía que ver en buena medida con los malos gobiernos, y en particular la crisis de México se originó por la corrupción”.

“Nada ha dañado más a México que las deshonestidad de los gobernantes”, recalcó y dijo estar “muy confiado” de que sin corrupción se logrará el resurgimiento del país.

Hoy, la OCDE corrigió a la baja las previsiones de México, con un crecimiento del 2 por ciento este año y del 2.3 por ciento el próximo, lo que supone en cada caso cinco décimas menos de lo indicado en noviembre.

El 27 de febrero Banxico también revisó a la baja la estimación de crecimiento para la economía mexicana de un rango de 1.7 – 2.7 por ciento, a uno de 1.1 – 2.1 por ciento. En tanto que para 2020 también ajustó su previsión de un rango de entre 2 y 3 por ciento, a uno de entre 1.7 y 2.7 por ciento.

CHECA ESTO:

Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso estarían vivos, según vídeo

To Top
X
Rotafolio