“La Libertad de Expresión ha muerto”. Periodistas mexicanos cansados de los asesinatos sin resolver y autoridades sin hacer nada, decidieron hacer un paro laboral este martes 16 de mayo como muestra de solidaridad a los periodistas asesinados en México.

periodistas asesinados en México

VER MÁS: ¡No te acabes tus datos! Estos 5 consejitos te ayudarán a ahorrar tu Internet al máximo

Este 15 de mayo el periodista Javier Valdez fue asesinado, lo que suma seis asesinatos en 2017, así medios como Animal Político, Nexos y Tercera Vía, han decidido no informar y detener la circulación de información, con el objetivo de exigir a las autoridades que actúen, así como no más mensajes de condenas.

“En México se matan periodistas porque se puede, porque no pasa nada. Matar a un periodista es confirmar que no hay libertad de expresión y que se cancela el derecho de cada mexicano de saber que pasa en nuestro país”, expresa Animal Político en un comunicado.

El asesinato de seis periodistas en lo que va del año, es el retrato de un país en el que ejercer el periodismo es cada vez más peligroso y en el que la información está condicionada por una vida, y lo más frecuente es ver que no es común que haya detenidos, responsables o sentenciados por los asesinatos.

VER MÁS: Una ex Big Brother humilló a una conductora de Televisa a nivel nacional

El poder de las redes sociales se ha hecho presente en está protesta y en twitter se usa el #UnDiaSinPeriodismo, para manifestar que hoy medios dejarán de informar “no para guardar silencio, y no por miedo, sino como una protesta por los periodistas asesinados”.

VER MÁS: Filtran las primeras imágenes de “Roma” la película que Cuarón filmó en la CDMX

The post Hoy México guarda silencio por el terrible ataque a la libertad de expresión de los periodistas appeared first on TKM México.




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : MundoTKM
Hoy México guarda silencio por el terrible ataque a la libertad de expresión de los periodistas
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.