Hoy comienza la Canícula pero ¿Qué es y qué la ocasiona?

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes inició el fenómeno natural.

Seguramente has sido testigo del repentino cambio de clima de los últimos días en México. Ante el aumento de lluvias y un incremento en las temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes inició la canícula, pero ¿qué es y qué la provoca? Te explicamos.

Se trata de periodo de aproximadamente 40 días en el que se presentan temperaturas altas y en el que bajan las probabilidades de lluvia. Tal fenómeno comienza pocas semanas después del inicio de verano, en la última quincena de julio.

via GIPHY

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que la canícula se registra anualmente en algunas regiones de México, entre julio y agosto, donde se puede presentar temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

VE ESTO: Paly Duval, hija de Consuelo Duval se muestra con muy poca ropa en Instagram

De acuerdo con información del organismo, la canícula es provocada por un anticiclón  en la región de Las Bermudas que ocasiona estabilidad atmosférica en el Océano Atlántico.

“Después del mes de junio el anticiclón llega al Golfo de México y se extiende a una parte del Océano Pacífico en forma de dorsal (zona de aire cálido a gran altura)”, señala en una infografía.

“Este aire caliente funciona como un muro que inhibe la formación de nubes en la región, por lo que disminuyen las lluvias y se elevan las temperaturas”, agrega.

La instancia de gobierno señaló que sus efectos son más evidentes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí.

CHECA ESTO:

A qui están los mejores memes de Alfredo Adame y Carlos Trejo

Compartir

Entradas recientes

7 hábitos saludables para tu familia

Tan importante es realizar ejercicio a diario o seguir una dieta equilibrada como mantener una buena comunicación entre los miembros…

2 horas hace

Bendecir tu auto, casa y negocio es un acto de feo o simple costumbre?

Se pueden bendecir casas, coches, lugares de trabajo y otros objetos, pero no debe confundirse con una especie de “seguro”.…

3 horas hace

6 años de prisión al ex director de Hacienda de gobierno de Duarte

El ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, durante el gobierno de César Duarte, Antonio Tarín, fue sentenciado…

3 horas hace

Niño se suicida frente a sus compañeros que le hacían bullying

Sam se acostó en las vías del tren instantes antes de pasar Sam Connor era un niño de 14 años que…

4 horas hace

Arqueólogos hallan antigua ciudad romana en Egipto

Arqueólogos han descubierto las ruinas de una ciudad antigua de la época romana, que data de entre los siglos IV-VII,…

4 horas hace

Autoridades de Acapulco hallan ocho cuerpos, tres con huellas de tortura, en menos de 36 horas

Ocho personas asesinadas, entre ellas una mujer, un hombre herido a balazos y un taxi colectivo incendiado fue el saldo…

5 horas hace