X
News / Noticias

Horario de verano en México 2019: Se adelantará o retrasará la hora

Whatsapp_Ecatepec

Horario de verano en México 2019: Se adelantará o retrasará la hora

El cambio de verano de este año consistirá en adelantar una hora al reloj, esto será el próximo sábado 6 de abril, antes de dormir para despertar el domingo 7 de abril con el nuevo horario.

Ya casi será el momento del cambio de horario de verano en México y muchos ya se preguntan si el reloj se adelanta o se atrasa. Desde 1996 se ha aplicado esta medida con el fin de empalmar los horarios de México y Estados Unidos, para que de esta manera no se afecte ni el comercio o turismo de ambos países, según lo informó Grupo Fórmula.

VE ESTO: Héctor Vasconcelos ve bien que AMLO evite riña con Trump

En cambio, en Estados Unidos el cambio de horario fue propuesta en 1784 por el entonces embajador Benjamín Franklin, personaje que propuso que el gobierno de Francia retrasara el reloj con el fin de generar un ahorro energético, y al mismo tiempo aprovechar la luz solar.

¿Se adelantará o retrasará el reloj?

El cambio de verano de este año consistirá en adelantar una hora al reloj, esto será el próximo sábado 6 de abril, antes de dormir para despertar el domingo 7 de abril con el nuevo horario. Dichos cambios no se aplicarpan en los estados de Sonora, Quintana Roo y Baja California.

CHECA ESTO:

PUBLICAN LAS REGLAS PARA METER A LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR AL IMSS

To Top