News / Noticias

Honduras: Día del trabajador termina entre bombas lacrimógenas y protestas

Whatsapp_Ecatepec

Pueblo trabajador de Honduras exige mejora salarialEste 1ero de Mayo en Honduras, específicamente en el Centro de Tegucigalpa, terminó entre manifestaciones y bombas lacrimógenas por parte de policías y militares que dispersaron a supuestos manifestantes que generaron desorden en la marcha en conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

El Diario La Prensa de Honduras, afirma que un vídeo fue difundido donde se observa “cómo los manifestantes intentaron prender fuego a uniformados de la Policía Nacional rociándolas de gasolina, por lo que los uniformados se vieron en la obligación de responder con gases lacrimógenos para dispersarlos”.

La marcha fue convocada para las 08:00 a.m. y miles de obreros se hicieron presente ante el llamado, para celebrar el Día del Trabajador.

 

Día del Trabajador en Honduras terminan en bombas lacrimógenas

Honduras marchó este 1 ero de Mayo para defender y garantizar sus mejoras laborales

Causas, solución a los problemas sociales

Desde tempranas horas de la mañana trabajadores hondureños, se citaron en las principales calles del Centro de Tegucigalpa, donde unas 60 organizaciones obreras se concentraron en el lugar para leer un documento que abordó diferentes temas de gran interés; como mejoras al salario mínimo, en la seguridad social y al sistema laboral, que es poco equitativo y muy excluyente.

Entre consignas, gritos y pancartas los sindicalistas alzaron sus voces para exigir mejoras a las condiciones laborales, el duro incremento de los servicios públicos y el alto costo de la vida.

En tal sentido, estudiantes, campesinos organizados y profesionales, se sumaron a la marcha y a defender en este día las mejoras de sus condiciones laborales.

La entrada Honduras: Día del trabajador termina entre bombas lacrimógenas y protestas se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
Rotafolio