Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Hombre con ceguera fue obligado a deshacerse de su perro guía. Hay una regla que no estaba cumpliendo

La vida del inglés Roger Debman cambió radicalmente cuando hace 10 años sufrió dos ataques cardíacos y un derrame cerebral que le dejaron como consecuencia una ceguera parcial que le quitó la confianza para desplazarse solo por la ciudad.

Para poder recuperar su independencia, Roger recibió un perro guía en el 2008 llamado Nevin, quien fue su compañero de aventuras, paseos y trámites hasta este año.

El primer perro tuvo que retirarse debido a su edad, pero Roger aún lo conserva como parte de la familia. La cosa es que al quedarse sin un perro de servicio, el hombre le dio la bienvenida a Peter, un joven ejemplar que sería sus nuevos ojos.

Roger Debman/Facebook

Estaba muy feliz de seguir cuidando de su primer perro en su vejez y también de tener un nuevo compañero, mas su felicidad duró poco cuando recibió una llamada desde “Guide Dogs UK”, informando que estaba rompiendo una regla.

“Me dijeron que alguien fuera de la finca informó que yo había sacado dos perros al mismo tiempo”, relató a Unilad, “luego, Guide Dogs UK me dijo que si salía con Peter, él tenía que usar el arnés en todo momento y que solo podía pasear a un perro a la vez debido al seguro”, añadió.

Debman asegura que esa fue la primera vez que oyó sobre esa regla y que nadie le había dicho que no podía pasear con sus dos perros a la vez, “nunca he oído hablar de la regla, entonces, ¿cómo puedo romperla?”, se excusó.

Entrada Relacionada

Desde que le dieron la advertencia, estuvo saliendo con sus perros por separado, cosa que le partió el corazón a Roger, “el que se ha quedado en casa está llorando. No estoy preparado para ponerlos a través del estrés”, sentenció. Además asegura que su salud no le permite pasearlos por separado todos los días porque sufre del corazón.

Roger Debman/Facebook

La única opción que le quedaba era devolver a Peter, algo que él realmente no quería hacer y que lo mantuvo muy dolido. Debra Debman, esposa del hombre, dice que era la segunda vez que lo veía derrumbarse. “Regalar a Peter va a destruir a Nevin ya que son muy cercanos, al igual que a Roger. Ni siquiera me gusta pensar en lo que pasaría”, dijo a Unilad.

Para fortuna de Roger, hace pocos días se le informó que puede quedarse con ambos perros y no puede esconder su felicidad. “Peter se está quedando… Mi entrenador ha admitido que él ha estado apenado tanto por mí como por Peter y esto hubiera sido incorrecto para ambos y habría causado un daño inmenso a los dos“, escribió en su cuenta de Facebook agradeciendo a todos por el gran apoyo que recibió.

¡Qué buena noticia!


Source: UPSOCL

MGID

Entradas recientes

Llévelo, llévelo: los stickers de Hugo López-Gatell

Tras la contingencia sanitaria derivada por el brote de COVID-19 en México, hay un funcionario… Leer más

11 horas hace

Omar Fayad, fuera de peligro tras tener COVID-19

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, aseguró que se encuentra fuera de peligro tras haber dado… Leer más

12 horas hace

México tiene ya mil 215 casos de COVID-19

Estó martes, la Secretaría de Salud confirmó que México ya tiene mil 215 casos de… Leer más

13 horas hace

Deportistas varados en Tailandia regresan a Ecatepec

Después de un vuelo de más de 20 horas, los dos atletas de Ecatepec que… Leer más

13 horas hace

La musica puede reducir tu ansiedad y angustia si has sufrido un ataque cardiaco

Si sufriste de un ataque cardiaco, con tan solo 30 minutos de música cada día,… Leer más

14 horas hace

Películas basadas en cómics que no son de Marvel o de DC

No todas las películas basadas en cómics tienen que ser forzosamente de Marvel o DC. Hay muchas películas… Leer más

15 horas hace