News / Noticias

Hijo de Fujimori podría ser desaforado en el Congreso peruano

Whatsapp_Ecatepec

Kenji, el hijo del ex-dictador peruano Alberto Fujimori, se encuentra junto a otros parlamentarios en la mira del Congreso peruano. El próximo 6 de junio el legislativo votará si le quita la investidura.

Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, son los otros legisladores que corren ese riesgo. Forman parte de un grupo que los medios peruanos denominan como los “Avengers”. El informe preliminar sobre su caso recomienda expulsarlos del parlamento.

Los tres Avengers son acusados de intentar comprar votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). La trama se hizo pública a través de videos filtrados. A la postre PPK debió renunciar a su cargo.

Advertising
Advertising

El congresista César Segura, de la bancada de Fuerza Popular, defenderá ante el Pleno el informe que presentó previamente ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión Permanente. Este informe asegura que existen indicios para considerar que Kenji, Bocángel y Ramírez cometieron infracciones constitucionales y, por ello, deben ser desaforados.

Se necesitan 67 votos para que los tres legisladores sean expulsados del Congreso. El artículo 100 de la Constitución establece que los integrantes de la Comisión Permanente (30 congresistas) no pueden votar en el Pleno por este caso.

Si el Pleno decide desaforar a Kenji, Bocángel y Ramírez, el Congreso deberá reportar esa decisión al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que inmediatamente convocará a los suplentes para que ocupen las curules que queden vacías.

¿Por qué son Avengers?

A finales de enero, un grupo de diez parlamentarios, encabezados por el legislador Kenji Fujimori, presentó hoy su renuncia “irrevocable” a la bancada del partido Fuerza Popular (que lidera Keiko Fujimori).

“Para tomar la decisión de dar un paso importante de renunciar a la bancada del partido Fuerza Popular, es porque nosotros fuimos atropellados de manera constante por la cúpula del partido”, declaró en esa ocasión Kenji, acompañado por le grupo de Congresistas a los que denominó “Avengers”, en referencia a los películas y cómics de  Marvel.

La entrada Hijo de Fujimori podría ser desaforado en el Congreso peruano se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio