Ataca las proteínas responsables de su propagación sin dañar el ADN de las células

Científicos australianos han desarrollado un medicamento que pondría a lascélulas cancerígenas a dormir para siempre y podría ser la herramienta para “curar” varios tipos de cáncer,  especialmente el de sangre y el de hígado, así como para retrasar la recaída.

La investigación fue realizada por  Tim Thomas y Anne Voss, del Instituto Walter and Eliza Hall, Jonathan Baell del Instituto de Ciencias Farmacéuticas Monash y Brendon Monahan de Cancer Therapeutics CRC y publicada por la revista Nature

Este medicamento se desarrolló tras una década de investigación y diversas pruebas científicas. Sería el primer fármaco que paraliza las células cancerígenas responsables de los tumores de forma definitiva, pero no las elimina. Esto no dañaría el ADN de las células, ni al resto de las células del organismo humano.

Este tipo de fármacos trabajan sobre las principales proteínas responsables de la conducción y desarrollo del cáncer en los humanos, como la KAT6A y KAT6B.

“Desde un principio descubrimos que que el agotamiento genético de KAT6A cuadruplicaba la esperanza de vida en modelos animales de cáncer de sangre llamado linfoma” dijo Tim Thomas  uno de los investigadores.

Actualmente, los tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia radioterapia atacan las células cancerígenas, pero dañan de manera irreversible el ADN de las células y causan efectos secundarios severos.

Los investigadores indicaron que aún falta tiempo para que este tratamiento sea probado en humanos, pero que este hallazgo acerca un paso más y brinda a los médicos otra herramienta más para retrasar la recurrencia del cáncer.

EL MEJOR CONTENIDO:

Shakira subió una foto de sus hijos y son idénticos a su mamá

La Argentina, llena de CORRUPCIÓN

Cinco integrantes de una familia mueren calcinados en choque

Facebook Comments.