Categorías: News / Noticias

Hallan 11 cuerpos en fosas clandestinas en Mazatlán

<!–[if IE 9]>

<!–[if IE 9]><![endif]–>



<!–

Elementos de la Marina tendieron un cerco de seguridad y con ayuda de equipo pesado se ubicaron las primeras tres fosas.

CULIACÁN.- Los 11 cuerpos exhumados de fosas clandestinas, descubiertas en dos predios baldíos en la ciudad de Mazatlán, presentan signos de asfixia, tortura y disparos, de acuerdo con los avances de las investigaciones.

Con base en una denuncia anónima, del 23 de junio, peritos en balística y forense de la Procuraduría de Justicia del Estado ubicaron los restos de tres personas del sexo masculino, sepultados en forma clandestina en un lote enmontado ubicado a espaldas del fraccionamiento Lomas del Sol.

Elementos de la Marina tendieron un cerco de seguridad y con ayuda de equipo pesado se ubicaron las primeras tres fosas, de las que se sacaron los restos de tres personas cuyos peritajes establecieron que presentaban impactos de bala.

Una nueva llamada anónima denunció, quince días después, que en los límites con el fraccionamiento Presa del Valle se localizaron ocho cuerpos más en nuevas fosas.

Cuatro de las víctimas presentan evidencias de asfixia, tres más de golpes y sólo una de ellas presenta impactos de bala.

Gerardo Vargas Landeros, secretario general de gobierno, dijo que los forenses buscan precisar el tiempo que los cuerpos permanecieron enterrados en forma clandestina en esos puntos de Mazatlán con estudios de laboratorio.

En forma paralela, se les toman muestras para estudios genéticos y poder cotejarlos con la base de datos que se tiene formada, con cerca de 500 denuncias de personas que se encuentran en calidad de desaparecidos, para certificar sus identidades.

Vargas Landeros dio a conocer que en el segundo bloque de fosas clandestinas, el área se mantiene en resguardo, puesto que los peritos continúan con nuevas búsquedas, ante nuevas denuncias anónimas que se han recibido con respecto al hallazgo de más cuerpos.

Señaló que no se puede anticipar ninguna hipótesis, ni posibles identidades de las once víctimas que han sido localizadas, dado que es un trabajo forense y de laboratorio que se realiza.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vanguardia
Hallan 11 cuerpos en fosas clandestinas en Mazatlán
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

República Checa toma medidas para viajeros desde España

La República Checa estaría pidiendo pruebas PCR negativas o que se sometan a una cuarentena…

1 día hace

Sebastian Vettel descarta tener problemas con Ferrari

Sebastian Vettel afirmó en una entrevista que para él no hay tensión en Ferrari a…

1 día hace

Manuel Andrade Díaz, ex gobernador de Tabasco, choca contra mototaxi

Manuel Andrade Díaz tuvo un percance con un mototaxi cuando conducía por la carretera Villahermosa-La…

1 día hace

Epic Games inicia querellas contra Apple y Google

Epic Games y Apple están inmersos una batalla legal debido a las políticas que tiene…

1 día hace

‘Cositas’ conquista a TikTok con sus manualidades

Alma Gómez, mejor conocida como Cositas, decidió sumarse a la red social más popular del mundo…

2 días hace

Subastan tenis de Michael Jordan en 615 mil dólares

Un par de Nike Air Jordan 1, usadas por la superestrella del básquetbol Michael Jordan,…

2 días hace