Alfredo Castillo, titular de la Conade, y Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República / Foto: Héctor López
Josefa Gout

CIUDAD DE MÉXICO.

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), hizo un balance de sus tres años al frente del órgano rector del deporte. Destacó los resultados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que son la prueba de que se hicieron bien las cosas, pues por primera vez en medio siglo México fue líder en el medallero con 132 oros y 341 preseas en total en una competencia con Cuba entre los participantes.

El funcionario habló sobre la continuidad, destacando que ha tenido pláticas con la senadora Ana Guevara (futura responsable de la dependencia), pero que aún hace falta una reunión formal. Explicó que ya hizo su labor y que no le toca defender infraestructura, academias, ni nada más una vez que se realice el cambio.

Castillo destacó “la comunión con el atleta sin perder el orden administrativo en la gestión gubernamental” . En contraparte concluyó que “quedó pendiente la Ley General de la Cultura Física y Deporte que ya está aprobada. Esto le dará muy buenas herramientas a mi sucesor”.

Para él, el presupuesto de poco más de dos mil millones de pesos que ejerció este año es limitado ya que 80 por ciento está condicionado.

Peña cumple promesas

Eduardo Sánchez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia y vocero del Gobierno de la República, informó que cumplieron con los compromisos que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto en materia de infraestructura deportiva.

Este año se entregaron los dos últimos centros deportivos estatales, de los 32 comprometidos para su construcción o modernización. Con ello, de enero de 2013 a junio de 2018, el Gobierno de la República ha invertido un total de 5 mil 907 millones de pesos”, dijo.

Eduardo Sánchez destacó que “la promoción de la activación física y el apoyo a nuestros deportistas ha sido una prioridad para el Gobierno de la República”, y como muestra de ello están los resultados deportivos de los pasados Juegos Centroamericanos.

 

AMU

 


Source: Excelsior

Facebook Comments.