X
News / Noticias

Gutenberg Martínez se suma a Soledad Alvear y renuncia a la Democracia Cristiana

Whatsapp_Ecatepec

El histórico dirigente y militante de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez, presentó su renuncia al partido mediante una carta enviada a la presidenta de la DC, Myriam Verdugo, y al secretario general de la colectividad, Gonzalo Duarte. De esta forma, Martínez puso fin a 54 años de militancia.

En la misiva, el ex timonel de la Falange aseguró que luego de un periodo de reflexión de alrededor de un mes, siguiendo la pauta del último Consejo Ampliado, concluyó que muy a su pesar “se requiere superar en positivo este instrumento”, afirmando que se trata de una decisión “dolorosa” y recalcando que de su parte no habrá “ninguna crítica” a la colectividad.

Desde las filas de la DC, uno que lamentó la partida de Gutenberg Martínez fue el diputado  Gabriel Silber, quien indicó a radio Bío Bío que su salida marca el inicio de un nuevo ciclo en el partido de la falange.

“Obviamente que lamentamos su partida, él ha sido un gran militante de la Democracia Cristiana, y sellando a partir de ahora su vida al interior del partido, se cierra también un ciclo de militantes y dirigentes históricos, que han jugado un rol de protagonismo en la política de la DC y del país en los últimos 20 años, particularmente en lo que fue la transición, en lo que fue la genesis de la Concertación”, dijo Silber a la emisora.

Para el parlamentario, “a partir de aquí, la DC inicia un proceso político distinto, sin obviamente ese pasado o ese liderazgo, que si bien fue importante, también de manera simultánea ha dificultado que hayan crecido liderazgos necesarios y nuevos en un partido que con urgencia merece renovación”.

Así, Gutenberg Martínez se suma a la decisión ya anunciada por su esposa, la ex ministra Soledad Alvear, quien también comunicó su renuncia a la colectividad.

La entrada Gutenberg Martínez se suma a Soledad Alvear y renuncia a la Democracia Cristiana se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top