News / Noticias

Grupo disidente de la exguerrilla FARC amenaza a Ecuador con secuestros

Whatsapp_Ecatepec

El grupo disidente de las FARC que lidera Walter Patricio Arizala, alias “Guacho“, pidió un “corredor humanitario” en la frontera entre Colombia y Ecuador para devolver los cuerpos de los tres miembros del diario quiteño El Comercio que secuestraron y asesinaron, según informaron medios locales.

 

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC),   sostiene que tiene voluntad de diálogo, mientras critica que la actitud de las Fuerzas Armadas de Ecuador que ha sido solo de “guerra”, información ofrecida a través de un comunicado.

El Frente Oliver Sinisterra “Guacho”  (FARC) suspendió en abril la entrega de los tres cuerpos de los secuestrados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ante las acciones militares en curso en esta zona fronteriza con Colombia.

Advertising
Advertising

“Si no hay un cese al fuego, ustedes  (autoridades del Gobierno de Quito) siguen comprometiendo a ciudadanos ecuatorianos”, se lee en el documento que ha llegado a manos del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

“Nos consideramos una guerrilla con principios marxistas, leninistas y bolivarianos. Por estos ideales luchamos y seguiremos luchando”, destaca el comunicado que también exige la liberación de los guerrilleros, milicianos y civiles retenidos en Ecuador y Colombia.

Además, pide el establecimiento de un corredor humanitario en la frontera de ambos países para coordinar la entrega de los cuerpos de los periodistas asesinados por el mismo grupo.

 

 

La entrada Grupo disidente de la exguerrilla FARC amenaza a Ecuador con secuestros se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio