X
News / Noticias

Grupo de Amistad Dominico-Venezolano se plantea asistir a elecciones del 20M

Whatsapp_Ecatepec

Este jueves, se desarrolló un encuentro entre el embajador de Venezuela en República Dominicana, Alí Uzcátegui Duque y miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Venezolano, de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, con el objetivo de evaluar la situación actual que vive el pueblo venezolano ante los constantes ataques foráneos.

 

En este sentido, el grupo parlamentarios expresó su disponibilidad para asistir en calidad de Acompañantes Internacionales a las elecciones  presidenciales, de Consejos Legislativos y Municipales que se desarrollarán el país suramericano el próximo 20 de mayo,  para ser garantes una vez más de la confiabilidad del sistema electoral venezolano.

 

Es importante resaltar que este grupo de amistad Dominico-Venezolano estuvo presente en Venezuela, durante el proceso comicial que se realizó en diciembre del 2015. En esa oportunidad los miembros del grupo internacional destacaron el blindaje y la eficiencia del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

 

La jornada que se llevó a cabo en el recinto legislativo dominicano, contó con la participación del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Matos Mancebo, los diputados Juan Andrés Comprés Brito (PLD), Juan Suazo Marte (PLD), Ramón Alfredo Reyes (PRSC) y Julito Fulcar Encarnación (PRM).

 

Por su parte, el también presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Venezolano, Francisco Matos Mancebo reiteró su respaldo irrestricto a las políticas implementadas por el Gobierno venezolano, con el objetivo de garantizar la soberanía,  la estabilidad y la paz del país suramericano.

 

Por su parte, el embajador Uzcátegui explicó a los asistentes la importancia de los mecanismos que ha puesto en marcha el Gobierno Bolivariano, con el fin de contrarrestar la guerra económica y avanzar en un nuevo modelo económico que vaya acorde con los ideales sociales y revolucionarios

 

A su vez, Uzcàteguí detalló que el cerco mediático que persiste contra Venezuela, ha impedido mostrar al mundo las garantías que constituyen estas elecciones que fueron producto del diálogo entre sectores de la oposición venezolana y el Gobierno Nacional, en República  Dominicana entre 2017 y 2018.

 

La entrada Grupo de Amistad Dominico-Venezolano se plantea asistir a elecciones del 20M se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top