News / Noticias

Grave inundación en Ancud: Locatarios y comerciantes se reunieron con las autoridades

Whatsapp_Ecatepec

Una treintena de locales del sector de calle Dieciocho, en Ancud (Chiloé) sufrieron daños con las inundaciones que se registraron tras una fuerte lluvia caída en la zona, dejando pérdidas millonarias para el sector comercial.

Medios locales consignan que, pese a que es una situación que se repite de hace varios años por la ubicación de la calle, que está al nivel del mar, a lo que se suma la presencia del río La Toma, que recoge la lluvia de gran parte de la ciudad y desemboca en el mar, nunca se había producido tal nivel de inundación.

“(La situación es) como todos los inviernos, pero esta vez fue un poco más. Siempre llegan las lluvias y con eso vienen las inundaciones, a veces nos sentimos impotentes porque no tenemos a quien acudir o a quien reclamar”, dijo a radio Cooperativa Freddy Cotaje, uno de los comerciantes afectados.

Advertising
Advertising

Según informó esta última emisora, en la reunión entre los locatarios y el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, junto al gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, se evaluó la implementación de un plan maestro para evacuar las aguas lluvias, cuyo costo supera los 22 mil millones de pesos.

Sin embargo, los afectados pidieron soluciones concretas a largo plazo, con un calendario de reparaciones y limpieza. Finalmente, como primera medida, se definió que la seremi de Economía trabajará en un plan de emergencia, con el fin de contrarestar las millonarias pérdidas sufridas por los locatarios.

La entrada Grave inundación en Ancud: Locatarios y comerciantes se reunieron con las autoridades se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio