Grandes Ligas, muy regias; seis juegos en Monterrey en 2019
News / Noticias

Grandes Ligas, muy regias; seis juegos en Monterrey en 2019

Emmanuel Campa

CIUDAD DE MÉXICO.

Seis partidos con seis equipos de Grandes Ligas se disfrutarán en México el próximo año. La oficina del comisionado Rob Manfred anunció los juegos internacionales de 2019, que incluyen cuatro de temporada regular y dos de spring training, todos en el estadio Monterrey.

Los Astros de Houston, vigentes campeones de la Serie Mundial, se enfrentarán a los Angelinos de Los Ángeles el 4 y 5 de mayo; los Rojos de Cincinnati a los Cardenales de San Luis el 13 y 14 de abril, y los duelos de pretemporada serán entre los Diamantes y Rockies de Colorado el 9 y 10 de marzo.

Para nosotros es muy importante poder traer a estos equipos”, dijo Rodrigo Fernández, director de la oficina de Grandes Ligas en México. “De los seis equipos, cinco compiten ahora mismo por ir a playoffs, y vienen jugadores ganadores del MVP, del Cy Young, futuros Salón de la Fama. Vamos a tener un gran espectáculo”.

La agenda en México es completada con cuatro juegos más fuera del territorio de Estados Unidos y Canadá: los Atléticos y los Marineros chocharán en Tokio para abrir la temporada regular el 20 y 21 de marzo y, la ya anunciada serie entre Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York el 29 y 30 de junio en Londres completan el plan internacional de la MLB.

Los Astros pueden contar en su roster con ganadores del premio MVP, José Altuve y Justin Verlander, además del Cy Young de 2015 Dallas Keuchel. También estará el cerrador mexicano Roberto Osuna

Angelinos cuentan con Mike Trout, considerado el mejor beisbolislta de la actutalidad, el fenómeno japonés Shohei Ohtani, quien puede batear y lanzar, y el futuro Salón de la Fama dominicano Albert Pujols.

Los Cardenales contarán con el catcher puertorriqueño Yadier Molina, ganador de ocho guantes de oro y considerado uno de los mejores receptores en la historia y los Rojos tendrán al ganador del MVP canadiense Joey Votto.

 

La CDMX debe esperar

La Ciudad de México volvió a quedarse sin opción para recibir partidos de Grandes Ligas el próximo año, en gran parte porque el nuevo estadio de los Diablos  no está terminado.

Según Rodrigo Fernández la opción para más juegos internacionales de Grandes Ligas en 2019 está prácticamente cerrada.

Es muy complicado, es casi 99 por ciento seguro que así será todo el programa para el próximo año, difícilmente algo cambiará o se agregará”, dijo Fernández.   “El impedimento en la Ciudad de México es que necesitábamos que el estadio estuviera terminado. No podemos darle la sede a un estadio que no está terminado, es demasiado riesgo para todos”. El estadio se contruye desde 2015 y ha tenido múltiples atrasos.

 


Source: Excelsior

Facebook Comments.
MGID
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top