Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: News / Noticias

Gran expectación en Reino Unido por votación del Brexit

Compartir
EFE y AP / Fotos: Reuters y AP

LONDRES.

Centenares de manifestantes en contra y a favor del Brexit se concentraron hoy frente al palacio de Westminster en Londres, sede del Parlamento británico, donde se votará esta noche el acuerdo sobre los términos de salida del país de la Unión Europea (UE) que alcanzó el Gobierno con Bruselas.

En un acto convocado por la plataforma People’s Vote, favorable a la celebración de un segundo referéndum sobre el Brexit, la diputada del Partido Verde Caroline Lucas declaró ante la multitud que cualquier acuerdo para abandonar la UE hará al país “más pobre”.

Tenemos un mensaje muy claro para la primera ministra (la conservadora Theresa May). Espero que esté escuchando, porque nuestro mensaje es que no vamos a aceptar su peligroso acuerdo del ‘brexit'”, dijo Lucas.

Banderas británicas y de la UE ondeaban entre los partidarios de permanecer en el bloque comunitario, mientras que en una concentración separada partidarios de la ruptura hacían sonar durante la tarde una campana bautizada como ‘Liberty bell’ (Campana de la libertad).

El acuerdo es horrible. Todo el mundo en este país lo sabe, menos Theresa May”, declaró a la cadena BBC Colin Grostate, uno de los participantes en la protesta a favor de la salida de la UE.

Votamos por la libertad, no por el dinero. No dijimos si queríamos ser más ricos o más pobres. Votamos por la libertad”, manifestó.

En junio de 2016, el 51.9 por ciento de los votantes se decantaron en un referéndum por el Brexit, frente al 48.1 por ciento que optaron por continuar en la Unión Europea.

Pronóstico negativo

Todo indica que el texto recibirá un rotundo rechazo en el Parlamento, un resultado que sumiría más en el caos a la política británica a apenas 10 semanas de que se haga oficial el Brexit, el 29 de marzo.

Pese al llamado de última hora de May a los legisladores para que den un “segundo vistazo” al acuerdo, éste enfrenta una firme oposición, especialmente por las medidas destinadas a evitar el restablecimiento de controles fronterizos entre el territorio británico de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, socio de la UE.

Los legisladores proBrexit sostienen que el acuerdo ligaría a Londres de forma indefinida con la Unión Europea, mientras que los partidarios de seguir en el bloque alegan que favorece una relación económica más estrecha.

Entrada Relacionada

En Alemania, el ministro del Exterior, Heiko Maas, minimizó la posibilidad de que May pueda obtener un mejor acuerdo si el Parlamento rechaza el que se negoció en Bruselas.

En declaraciones a la prensa en Estrasburgo, Maas dijo que si bien es probable que se realicen nuevas conversaciones con la UE, no cree que se presenten “soluciones completamente nuevas”.

No abandonamos la esperanza de un voto positivo porque sería un voto racional, no solo para Europa sino también para Gran Bretaña”, dijo Maas, citado por la agencia alemana dpa.

Por otra parte, el gobierno alemán rechazó la noticia aparecida en un tabloide británico según la cual la canciller Angela Merkel ofreció ayuda a May para obtener un mejor acuerdo.

La oficina de Merkel dijo que el diario The Sun tergiversó el contenido de una conversación telefónica reciente entre las dos mandatarias.

Según el diario, un alto funcionario británico no identificado dijo que Merkel creía que la UE haría mayores concesiones a Londres después de la votación en el Parlamento.

La oficina de Merkel dijo en un comunicado que la canciller “no dio garantía alguna más allá de lo discutido en el Consejo Europeo en diciembre y lo dicho en la carta de Jean-Claude Juncker y Donald Tusk”.

jrr


Source: Excelsior

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

Enfermeras son blancos de ataques por considerarlas focos de infección del coronavirus

Desde que ha ido en aumento el número de pacientes por Covid-19 en los diferentes… Leer más

17 mins hace

Ecatepec recibirá del gobierno federal 180 litros por segundo de agua potable

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) acordó con el gobierno de… Leer más

27 mins hace

La actriz mexicana Cecilia Romo tiene Coronavirus

Después de dar positivo a la prueba de Covid-19, la actriz mexicana Cecilia Romo se… Leer más

29 mins hace

Enfermero asesino a su novia doctora por creer que lo contagió de covid-19

La pandemia del covid-19 y el aislamiento en el que se encuentra prácticamente toda la población… Leer más

47 mins hace

Cómo hacer una mascarilla casera en 45 segundos

El siguiente vídeo es obra del CDC. El cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams, enseña en… Leer más

1 hora hace

Se reporta el fallecimiento de policía que vigiló el VL20

La SSC de la Ciudad de México informó del fallecimiento de un oficial que participó… Leer más

1 hora hace