Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Google y su doodle por los Juegos Paralímpicos: 8 datos sobre el origen de esta competencia deportiva

Comienzan los Juegos Paralímpicos de invierno de Pyeongchang, en Corea del Sur, y Google lo recuerda con un doodle, que se puede ver en su buscador. De este evento deportivo, que se extenderá hasta el 18 de marzo, participarán 670 atletas de 42 países.

Los deportes oficiales son esquí alpino, esquí nórdico, biatlón, snowboard, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo.

Pyeongchang, donde se celebran los Juegos, es un condado montañoso que pertenece a la región de Gangwon y está a 180 kilómetros de Seúl, la capital de Corea. Las sedes serán las mismas que en los Juegos Olímpicos.

Aquí, algunos datos sobre estos Juegos y el origen de esta competencia:

1. La mascota de este evento es Bandabi, un oso negro nativo de la península coreana que representa el coraje y la fuerza.

2. El curling en silla de ruedas, uno de los deportes que se jugarán, se sumó a los Paralímpicos en la edición de 2006, en Turín, Italia. Se practica sobre hielo con dos combinados de cuatro jugadores. Los equipos están integrados por hombres y mujeres, que no tienen movilidad o movilidad reducida. Cada equipo lanza piedras que se desplazan hasta alcanzar la diana que se encuentra en la pista. El equipo que logre ubicar esas piedras más cerca del objetivo es el ganador.

3. Los Juegos Paralímpicos nacieron de la mano de un médico alemán llamado Ludwig Guttmann, quien ideó un evento deportivo pensado para veteranos de guerra. Ese primer encuentro se realizó en 1948 en Stoke Mandeville, Inglaterra.

4. El éxito de esa primera edición hizo que el evento tomara otra dimensión. Así fue que en 1960 se realizó oficialmente la primera celebración de los Juegos Paralímpicos en Roma. Participaron 400 deportistas de 23 países, que fueron recibidos por el Papa Juan XXIII. Desde ese año, los Paralímpicos se realizan el mismo año que los Juegos Olímpicos.

Entrada Relacionada

5 El nombre Paralímpicos tiene el prefijo “para” que en griego significa “proximidad” y hace alusión a que se celebran en una fecha cercana a los Juegos Olímpicos. También refiere a que los participantes del encuentro tenían algún tipo de parálisis o problema de movilidad.

6. En un comienzo los Paralímpicos apuntaban exclusivamente a los atletas en sillas de rueda, pero en 1976 se abrió la convocatoria a deportistas con diferentes discapacidades.

7 La imagen que se emplea para este evento son tres siluetas o agitos (que deriva del latín agito “me muevo) que buscan representar el lema del encuentro: “espíritu en movimiento”. Este gráfico se aprobó en 2003 y fue utilizado por primera vez en los Paralímpicos de 2004, en Atenas.

8. Los deportistas con discapacidad visual pueden tener pérdida parcial o total de la visión. Ellos cuentan con la asistencia de un guía en la competencia, quienes, al igual que los deportistas, son premiados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Hackers rusos lanzaron un ciberataque sobre los Juegos Olímpicos

Las 12 historias que eligió Google para el doodle que celebra el Día de la Mujer

Google celebra los Juegos Olímpicos de invierno con un doodle animado

Source: Infobae

MGID

Entradas recientes

UNAM anuncia la detección de siete casos de COVID-19 en su comunidad

Mediante un comunicado la UNAM anunció que detectó siete casos de contagio por COVID-19 dentro… Leer más

11 mins hace

El fin del capitalismo

Una característica inmanente de la sociedad capitalista son las crisis periódicas, como ya lo sostenía… Leer más

9 horas hace

¡Y pum! ‘Club de Cuervos’ será llevada al cine

Para los fanáticos de la familia Iglesias de Nuevo Toledo, hay una buena noticia, puesto… Leer más

12 horas hace

Fallece fundadora de Los Ángeles Azules

Este miércoles, fue confirmado el deceso de Martha Avante Barrón, madre de los hermanos Mejía… Leer más

13 horas hace

Suman 37 muertos y mil 378 casos de coronavirus en México

Hasta este miércoles, ya hay registrados mil 378 casos de COVID-19 en México, así como… Leer más

14 horas hace

Emergencia nivel: dejarán de surtir Tecate, Indio, XX y Heineken

Derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, Grupo Heineken dejará de surtir… Leer más

14 horas hace