News / Noticias

Gobierno venezolano prevé construir 307 mil viviendas más en Miranda

Whatsapp_Ecatepec

viviendas

Un total de 225 mil viviendas han sido construida por la Revolución Bolivariana en el estado Miranda, así lo indicó este sábado Nicolás Maduro Moros, actual presidente de Venezuela y candidato por el Frente Amplio de la Patria.

Señaló que  la meta es sumar 307 mil viviendas más para llegar 530 mil hogares en la región mirandina.

También resaltó que Venezuela necesita un mercado de divisas sano, libre del dólar especulativo, irreal y criminal que asfixia a los empresarios y al pueblo venezolano.

Necesitamos un mercado de divisas sano (…) necesitamos fortalecer el Dicom y tenemos que blindarla“, subrayó.

Comentó que este viernes comenzó una gran ofensiva contra las mafias y robo de papel “tenemos 258 personas que se robaban la moneda venezolana y se lo llevaban a Colombia”.

Maduro desde que comenzó la campaña el pasado 22 de abril ha visitado los estados Bolívar, Barinas, Delta Amacuro, Carabobo, Mérida, Falcón, Lara, Anzoategui, Cojedes, Vargas, Aragua y Miranda.

El mandatario y candidato aprovechó la oportunidad para felicitar al gobernador por los cambios que se vislumbran en la entidad mirandina.

“Ahora miranda si tiene un gobernador, Héctor Rodríguez un gobernador de verdad no como la piltrafa que había aquí como gobernador que nunca sirvió para nada. Ya los cambios se empiezan a ver, es que en Miranda extrañaban un gobernador joven comprometido (…). Ya se comienza a ver la recuperación de la seguridad, de la policía que la había destruido la piltrafa humana y se ve el renacer de la cultura, de la educación, del trabajo comunitario y de las comunas“, destacó.

Por su parte, el gobernador de Miranda y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Miranda y Anzoátegui, Héctor Rodríguez, convido al pueblo a la participación a la elección y mencionó que el objetivo es apostar por la prosperidad nacional.

Priorizan economía regional de Miranda

El presidente venezolano firmó un decreto para priorizar la economía en la región de Guarenas y Guatire que se convertirá en una Zona de Desarrollo Económico Especial y asignó 20 millones de Petro, criptomoneda venezolana para las importaciones y exportaciones, así como para aprovechar el potencial turístico, pesquero y minero y la producción de cacao.

Maduro comentó que las relaciones comerciales y el intercambio en la zona económica se desarrollarán mediante el Petro moneda y detalló que los recursos aprobados en millones están destinados a respaldar las inversiones y fortalecer el desarrollo de las fuerzas económicas y productivas del país.

Explicó que la zona económica será prioridad para el desarrollo agroindustrial, en la industria farmacéutica y de partes y autopartes donde participan más de 600 empresas.

“Buenas noticias económicas para el desarrollo de la economía pido articular las fuerzas económicas y productivas de todo el país. Es fundamental que conozcan que hicimos un plan de la patria, hecho por ustedes con las propuestas de 30 mil comunidades del país”, expresó el mandatario durante un acto en la región mirandina.

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda precisó que a esta zona se sumarán otros polos de desarrollo en Miranda, ubicadas en Filas de Mariche, Barlovento y Valles del Tuy.

Victoria popular

El Mandatario venezolano señaló que al lograr la victoria el próximo 20 de mayo en los comicios electorales, dará inició a su plan de Gobierno que contempla el impulso del crecimiento económico de la nación.

“Si ustedes salen a votar el 20 de mayo, yo les juro que les traeré la prosperidad y el crecimiento económico que necesita esta Patria”, expresó Maduro, durante un acto que se llevó a cabo en Guarenas, ubicado en el estado Miranda.

Simulacro de cara a las presidenciales

Maduro convocó a los patriotas y revolucionarias a participar en el simulacro electoral de este domingo que se efectuará en el país, para lograr la victoria de la Revolución Bolivariana, con más de 10 millones de votos.

“Mañana va haber un simulacro electoral. Vamos a probar la maquinaria del 4×4 en el simulacro electoral. Lleva tu carnet de la Patria porque lo vamos a escanear a todos los que participen”, señaló.

“Faltan 14 días para que ustedes decidan que si quieren patria o colonia, prosperidad o guerra económica, paz o guarimba. Faltan 14 días para decidir y llamó al pueblo de Venezuela a la unidad, a la organización, al combate, y dentro de 14 días a salir a las calles a obtener la más grande victoria que haya tenido la Revolución Bolivariana”, dijo desde el estado Miranda.

 Nuevo plan contra la corrupción

A partir del 1 de junio iniciará un nuevo Plan a corto y largo plazo para dar un golpe contundente a las mafias de la nación y que ha sido preparado por su Gobierno  a los poderes públicos de la nación, informó Maduro.

“Hicimos un plan de corto plazo para todos los enclaves que van a ver los próximos días para dar un el golpe contundente contra las mafias. Y este plan de largo plazo va a permitir luchar contra los corruptos y bandidos que roban al pueblo”, sentenció.

Pidió al pueblo apoyo para la lucha patriota y la ejecución del plan contra la corrupción. “Vengo a pedir su apoyo y todo su respaldo para unir las fuerzas y las luchas contra las mafias)…)”, subrayó.

“Estoy decidido a enfrentar la corrupción las veces que sean necesarias para minimizar las grandes mafias que afectan todos los espacios de Venezuela”, y garantizar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, acotó.

 

Advertising
Advertising

La entrada Gobierno venezolano prevé construir 307 mil viviendas más en Miranda se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio