X
X
Gobierno patrocinará moción parlamentaria para definir como feriado el lunes 2 de enero
News / Noticias

Gobierno patrocinará moción parlamentaria para definir como feriado el lunes 2 de enero

Whatsapp_Ecatepec
Gobierno patrocinará moción parlamentaria para definir como feriado el lunes 2 de enero

Este lunes, tras la reunión del Comité Político con los timoneles de la Nueva Mayoría, la ministra Vocera Paula Narváez anunció que la Presidenta Michelle Bachelet tomó la decisión de patrocinar la moción parlamentaria que permitiría que el próximo 2 de enero sea feriado, decisión que se repetiría cada vez que el día 1 de ese mes caiga en día domingo. “Esta discusión se tendrá que dar en el Congreso Nacional durante esta semana para poder –de esta manera– informarle al país si va a poder quedar este feriado de manera permanente”, indicó.

La moción incluye, además, a todos los 17 de septiembre que sean en día viernes, y estos funcionarían como feriados no irrenunciables. “El sentido de esta iniciativa, el sentido de este planteamiento al país es pensar en dos cosas fundamentales: uno, en el fomento de la actividad turística que es muy importante desde el punto de vista de la economía (…) y segundo que es un momento sumamente importante para las familias, es un momento para compartir, es un momento que está pensado justamente en el descanso y en la capacidad que tienen las familias de trasladarse por distintas partes de territorio nacional para estar reunidos en esas fechas que son importantes”, aseguró la Ministra.

Además, explicó que “es un tema de carácter puntual que no afecta estructuralmente a la economía, sino no se tomaría una decisión de estas características, y que tiene además el componente de que fomenta la actividad turística”.

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
http://www.elciudadano.cl/2016/12/19/345903/gobierno-patrocinara-mocion-parlamentaria-para-definir-como-feriado-el-lunes-2-de-enero/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio