X
News / Noticias

Gobierno dice adiós a edecanes y promotoras

¿Cuántos más Peña? ¿Cuántos?

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, un tal José Ramón Amieva Gálvez, despertó con la magnífica idea de que, a partir de ahora, dejaremos de ver a la guapas edecanes y promotoras en los eventos protocolarios de la CDMX, esto como parte de una agenda más incluyente que permanecerá hasta el final de la administración actual.

Luego de la clausura del seminario “Hacia la Construcción del Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX”, Amieva Gálvez explicó que dicha medida se debe a que la labor que estas mujeres realizan “contraviene a las políticas de igualdad de género…”. “La mujer tiene una potencialidad igual o superior a la del hombre. Tenemos que generar este tipo de mensajes”, declaró.

¿Cómo? ¿El que una mujer sea guapa y le guste su trabajo va en contra de las políticas de igualdad de género? Mejor den “seminarios” para aprender a respetarlas.

El funcionario detalló que en la nómina del gobierno capitalino no existe una figura de edecán o promotora; no obstante, las mujeres sí eran contratadas “ocasionalmente” para participar en eventos públicos, pero a partir de este lunes, ya no se podrá hacer esa contratación.

También comentó que esto no significa que las mujeres que realizaban este trabajo sean despedidas, sino que serán reasignadas en otras áreas. Aunque al menos 3 mujeres ya se presentaron porque fueron despedidas injustificadamente, según la revista Proceso.

EL MEJOR CONTENIDO:

Rafa Márquez debuta como presidente y DT

Adelgaza mientras duermes, con estos 5 tips podras hacerlo

La pequeña Dennis sufrió un calvario antes de morir

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top