News / Noticias

Gobierno de Nicaragua acuerda con manifestantes una tregua por dos días

Whatsapp_Ecatepec

El Gobierno de Nicaragua acordó hoy con manifestantes detener los actos de violencia y anunció una tregua de dos días, como parte de los acuerdos de la mesa de diálogo nacional que tiene como fin intentar superar una crisis que se ha cobrado la vida, según fuentes extraoficiales, de al menos 61 personas.

El segundo encuentro del diálogo nacional en Nicaragua se inició hoy con la instalación de la primera sesión de trabajo del diálogo nacional, y la mesa multisectorial estableció que se enfocarán en los temas que han planteado desde el inicio: justicia, seguridad y democratización. Acordar la agenda, será el primer paso, refirió una nota del portal nicaragüense Nuevo Diario.

La segunda ronda se efectuó esta mañana con la queja de la oposición de que la delegación del Gobierno, sin el presiente Daniel Ortega, llegó con retraso, según reseñó la agencia EFE.

Por el contrario, quienes sí nuevamente hicieron presencia a tiempo este viernes fueron los estudiantes universitarios, encabezados por Lesther Alemán, así como los representantes de la sociedad civil y del sector privado, añadió la agencia española de noticias.

El grupo, con fotos de algunos de los fallecidos en las manifestaciones, ingresó en medio de gritos que decían “¡No eran delincuentes, eran estudiantes!“.

A su entrada los estudiantes hicieron un llamado público a la población, para que mantenga sus protestas en las calles.

Por su parte, el presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michael Healy, y el representante de los campesinos, Medardo Mairena, expresaron su apoyo a los bloqueos, según EFE.

Este viernes, a diferencia del pasado miércoles cuando se instaló el diálogo nacional, los periodistas no han tenido acceso al interior de las instalaciones del Seminario, y se ha informado que la sesión no será transmitida en director por las televisiones.

La crisis en Nicaragua comenzó hace un mes con multitudinarias manifestaciones a favor y en contra de Ortega, que comenzaron con protestas en oposición a unas reformas a la seguridad social y que continuaron debido a las víctimas mortales de los actos represivos.

El diálogo nacional entre el Gobierno, el sector privado, estudiantes y sociedad civil, con la mediación de la iglesia Católica, tiene como objetivo superar la crisis en Nicaragua

La entrada Gobierno de Nicaragua acuerda con manifestantes una tregua por dos días se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
Rotafolio