News / Noticias

Gobierno construye parque infantil junto a una ‘bomba de tiempo’

Whatsapp_Ecatepec

TLALNEPANTLA, Méx., A 24 DE ENERO DEL 2017.- El gobierno del estado de México construyó un parque temático para niños junto a una empresa gasera que almacena 450 mil litros del combustible, en Tequexquináhuac, en este municipio.

Empresarios del lugar afirmaron que no fueron notificados sobre la construcción del citado parque, que tiene réplicas de 38 monumentos históricos de México y el mundo, a pesar de que se ubica junto a instalaciones de Gas Tlalnepantla, empresa que opera a un lado de avenida Reyes Heroles, a la altura de Tequexquináhuac, Tlalnepantla.

El parque temático “Mini Mundos” tiene réplicas de la torre de Eiffel, la Estatua de la Libertad, el Cristo de Corcovado, las Pirámides de Teotihuacán, la Biblioteca Central de la UNAM, así como el Mexicable de Ecatepec y el Tren Interurbano México-Toluca, entre otros.

Octavio Pérez Salazar, vocero de la empresa, dijo que el gobierno estatal pretendió expropiar el predio de ocho mil 500 metros cuadrados de la gasera, aunque un juez les otorgó un amparo definitivo contra dicha medida, la cual rechazaron.

Afirmó que la planta almacena 450 mil litros de gas en cuatro depósitos, los cuales se encuentran a 40 metros de la barda del parque temático, por lo que plantearon al gobierno estatal que deje un área de amortiguamiento en el parque de 10 metros, con lo que cumplirán con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana, que fija como mínimo 50 metros de distancia de los contenedores a zonas urbanas.

Agregó que en marzo del 2016 inició la construcción del parque temático en un predio aledaño a la gasera, aunque ahora pretende sacar a la empresa de la zona, en la que está desde 1963, sin que haya registrado ningún accidente en más de 50 años de existencia.

A su vez, la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal informó que a principios del 2016 se enteró que la empresa gasera pretendía adquirir el predio aledaño para ampliar sus instalaciones, por lo que pidió expropiar el terreno ya que la gasera constituye riesgo para la ciudadanía, al ubicarse en zona urbana.

Detalló que inicialmente la empresa aceptó la reubicación, por lo que comenzó la construcción del parque temático, aunque posteriormente exigió el pago de 200 millones de pesos, cuando el valor del terreno es de 60 millones de pesos.

Expresó que la empresa gasera recurrió a instancias legales para oponerse a la expropiación del predio donde se ubica y un juez les otorgó el amparo definitivo, por lo que el parque aún no es inaugurado.

La dependencia insistió que la empresa gasera constituye severo riesgo al ubicarse ya en zona urbana, además de que cerca de ella está una escuela.

“Estudios de los organismos de Protección Civil señalan que en caso de un incidente, específicamente una explosión, la onda expansiva podría alcanzar un radio de 300 metros, dentro de los cuales, 120 son de alto riesgo, considerados como de desastre, que representan en conjunto 282 mil 744 metros cuadrados afectados en caso de accidente”, argumentó.

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : A fondo Edo Mex

Gobierno construye parque infantil junto a una ‘bomba de tiempo’


⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio