News / Noticias

Gobierno Bolivariano financia a jóvenes emprendedores dedicados a la minería

Whatsapp_Ecatepec


El Gobierno Bolivariano respalda a jóvenes emprendedores que se dedican a la minería mediante financiamiento de la blanca pública en condiciones por debajo de las exigencias de la banca comercial.

Hoy entregó 34 financiamientos a proyectos mineros que son impulsados por le programa Chamba Juvenil, con recursos dispuestos por la banca pública, manifestó el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

El financiamiento de los 34 proyectos alcanza los 30 mil millones de bolívares, de los 56 mil millones que aprobó el presidente Nicolás Maduro, que beneficiarán a 9.600 jóvenes incluidos en estos proyectos apalancados por el Banco Bicentenario, añadió el ministro.

Advertising
Advertising

Cano explicó que todos estos proyectos cuentan con la fiscalización del ministerio de manera de evitar impacto en el medio ambiente que causen daños ecológicos. La supervisión abarca la minería de metales como la de otras minas, aseveró.

“Son proyectos ecológicos que no impactan de manera negativa el medio ambiente, que permiten la elaboración de materiales de construcción con arcilla y arena, además de fertilizantes con la piedra fosfática”, explicó el ministro, durante el recorrido por una nuestra de las iniciativas de jóvenes emprendedores, expuestas en la sede el organismo, en las Mercedes, Caracas.

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, añadió que esta es una iniciativa que está orientada a diversificar las fuerzas productivas, mucho más allá del límite que se tenía el año pasado.

La entidad dispone para proyectos productivos 156 mil millones de bolívares, agregó Pérez Abad, en declaraciones a los medios de comunicación.

Experiencias comunitarias
Las jóvenes del plan Chamba Juvenil llegaron a la sede del Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico con iniciativas concretas que son apalancadas pro la banca pública y organismos gubernamentales.

Una de las experiencias es la habilitación y puesta en marcha de bloquera ecológica socialista José Leonardo Chirinos, unidad productiva de propiedad social directa comunal, ubicada en el kilómetro 56 de la vía Lara-Falcón.

Se construyó un galpón en la mina de arcilla y se instaló una máquina de compactación, con apoyo de la banca pública, informó José Hernández, vocero de la unidad productiva compuesta por 18 personas, de las cuales 12 son jóvenes respaldados por el programa Chamba Juvenil.

Con tecnología brasileña se fabrican bloques adoquines hasta 40% más económicos que las del mercado capitalista. Igual lo hace la empresa Super Adoquines de Miranda, añadió Juan Segura, vocero de la unidad productiva.

La entrada Gobierno Bolivariano financia a jóvenes emprendedores dedicados a la minería se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio