X
News / Noticias

Gobernadora de Sonora entrega su Tercer Informe de Gobierno

Gobernadora de Sonora entrega su Tercer Informe de Gobierno
Daniel Sánchez Dórame/ Corresponsal

HERMOSILLO

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, entregó su Tercer Informe de Gobierno al Congreso del Estado, donde destacó los avances en materia de educación, salud e infraestructura.

A las 9:00 horas (11:00 tiempo de la CDMX) la mandataria estatal llegó a la sede del Poder Legislativo para hacer entrega de los tomos del informe ante la Mesa Directiva de la LXII Legislatura.

En este informe se escriben los programas, obras, apoyos, estrategia y acciones en servicio de los y las sonorenses, y por supuesto lo avanzado en materia del sector económico, social, educativo, de infraestructura y de seguridad”, declaró la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

La entrega del Tercer Informe al Congreso del Estado, cada 13 de octubre es en cumplimiento a los artículos 46 y 49 del Constitución Política de Sonora, después corresponde a los 32 diputados locales la glosa, que es analizar y discutir los detalles del documento; si existen dudas al respecto, citan algún funcionario para que amplíe la información o dirima cualquier duda.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

A la mitad de su sexenio, la gobernadora de Sonora reconoció que el gran reto es mejorar la seguridad pública y el transporte público en las ciudades de Sonora.

Se rinden buenas cuentas, hay mucho que hacer, pero sin duda este año de trabajo hemos logrado avanzar en muchos temas importantes para la ciudadanía, como son educación, salud, infraestructura, transparencia, ahí están los números, las cifras, claramente la evidencia de lo que se ha hecho”, agregó Claudia Pavlovich.

Según el sitio en internet, www.100compromisos.mx a 37 meses de que inició su administración, la gobernadora de Sonora ha cumplido en 72 de sus 100 compromisos de campaña; han existido 11 avances en acciones del gobierno, ocho compromisos cumplidos en cada uno de los rubros de familia, salud, educación, economía y empleo, siete en seguridad pública, seis en infraestructura, seis en jóvenes y seis en campo y pesca; así como cinco compromisos cumplidos en materia del desarrollo social; para un total de 72 compromisos cumplidos.

El contador del sitio web hay cuatro compromisos que no se han iniciado, que son dos acciones de seguridad como la creación de un laboratorio estatal contra el crimen e incrementar penas a delitos de alto impacto en el patrimonio familiar y a todo acto de colusión de los cuerpos de seguridad con la delincuencia; además faltan por iniciar dos acciones en materia de infraestructura: la edificación de una macro plaza cultural Hermosillo y la construcción de un teatro público para dos mil asistentes.

 

*amgl


Source: Excelsior

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top