News / Noticias

Gianni Infantino, sobre el Football Leaks: "La FIFA tiene límites, no somos responsables de todo"

Whatsapp_Ecatepec

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tomó el organismo en pleno debacle de corrupción y la transparencia se ha transformado en su prioridad. Sin embargo, tras el estallido del Football Leaks, el mandamás del fútbol munidial cree que su entidad no tiene responsabilidad alguna en el caso.

Todo lo que no da una buena imagen del fútbol es algo que tenemos que mirar. Hay temas en los que podemos hacer algo, pero en otros no. La FIFA tiene unos límites, no somos responsables de todo. Con independencia de Football Leaks, vamos a mirar más qué sucede con las transferencias de los jugadores”, explicó en una entrevista al diario español MARCA.

El presidente de la FIFA tiene claro que el fútbol se ha convertido en un deporte donde se mueven enormes cantidades de dinero y pretende que haya sistemas aptos para asegurar la correcta distribución de los pagos.

Advertising
Advertising

“En una sola ventana de fichajes hay entre 2.000 y 3.000 millones de dólares que pasan de un país a otro. Es mucho dinero, y por eso es importante que el fútbol establezca sistemas que garanticen la transparencia, y que ese dinero vaya adonde tiene que ir, que es al fútbol. De los que tienen más dinero a los que tienen menos”, sostuvo.

Además, muchos de los implicados en el Football Leaks son famosos agentes de futbolistas, quienes suelen tener acuerdos con los clubes e Infantino es partidario de analizar particularmente a cada uno.

“Todo lo que puede levantar sospechas, reales o aparentes, es algo que se tiene mirar. Hay que cuidar todo. Es importante saber si un agente representa al club, al jugador o a otro club. Transparencia. Desde hace un año está todo reglamentado y se tiene que comunicar”, cerró.

LEA MÁS:

La última revelación de Football Leaks: una fiesta con prostitutas para convencer de un fichaje a Florentino Pérez

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
http://www.infobae.com/america/deportes/2016/12/24/gianni-infantino-sobre-el-football-leaks-la-fifa-tiene-limites-no-somos-responsables-de-todo/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio