X
X
Gianni Infantino justificó el uso de "video ref" y lo quiere para el Mundial de Rusia 2018
News / Noticias

Gianni Infantino justificó el uso de "video ref" y lo quiere para el Mundial de Rusia 2018

Whatsapp_Ecatepec

El presidente de la FIFA defiende el “video ref”

“Siempre habrá defensores y detractores, pero este es un sistema para mejorar el arbitraje y vamos a continuar por esta línea”, explicó Gianni Infantino en una rueda de prensa en Yokohama.

Preguntado de nuevo si la FIFA se plantea continuar con el videoarbitraje, el dirigente fue muy claro: “Claro que sí”.

El gol del portugués se vio envuelto en la polémica de la nueva tecnología (Reuters)

Tanto el presidente de la FIFA, como el máximo responsable del arbitraje en el organismo, Massimo Busacca, y el ex jugador Marco Van Basten, que forma parte de la comisión que estudia el uso del VAR (por las siglas en inglés Video Assitant Referee), admitieron “errores de comunicación” tras las críticas recibidas después de los primeros ejemplos en este Mundial de Clubes.

“Es prematuro aún decir cómo nos adaptaremos al sistema, pero espero que los resultados de las pruebas sean positivos y acabe implantándose” en Rusia 2018, sentenció el presidente de FIFA.

Infantino ve posible la participación del VAR en el Mundial de Rusia 2018

“Las dos decisiones tomadas fueron correctas, lo que falló fue la comunicación y en eso tenemos que mejorar”, dijo Busacca respecto a las jugadas del Mundial de Clubes.

LEA MÁSNueva polémica con el “video ref” en el gol de Cristiano Ronaldo

Polémica por el “video ref” en el Mundial de Clubes: por qué el árbitro cobró penal y negó el fuera de juego

“En la primera jugada, el árbitro no vio la infracción y por eso continuó el juego hasta que le advirtió el VAR. El tiempo (hasta que se paró el juego) fue demasiado largo y en eso tenemos que trabajar”.

“¿Qué es medio minuto o un minuto en una Copa del Mundo? ¿Cuánto tiempo pierden los jugadores cuando se quedan tirados en el césped?”, remarcó Gianni Infantino.

El Atlético Nacional fue víctima de un penal cobrado por el VAR

Finalmente, Van Basten, recordó que el “video ref” solo se utilizará en los casos de “gol, expulsiones y penales” y Busacca añadió que “la tecnología no va a resolver todos los errores de arbitraje. Está para los casos en los que se pueda cambiar un resultado, no para todas las acciones porque de lo contrario el fútbol se muere”.

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
http://www.infobae.com/america/deportes/2016/12/17/gianni-infantino-justifico-el-uso-de-video-ref-y-lo-quiere-para-el-mundial-de-rusia-2018/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio