News / Noticias

Genaro García Luna fue personificado en una serie de Netflix

Whatsapp_Ecatepec

Genaro García Luna es un ingeniero mecánico y político mexicano que ha desempeñado cargos en áreas de seguridad del Gobierno de México

Este martes 10 de diciembre, ha trascendido la detención de Genaro García Luna en Estados Unidos por cargos de corrupción en Nueva York.

De acuerdo con  la información de Ginger Thompson, corresponsal de The New York Times, el exfuncionario mexicano de Felipe Calderón fue arrestado en Grapevine, Texas.

@ProPublica se enteró de que el ex ministro de seguridad de México, Genaro García Luna, fue acusado de corrupción en Nueva York y arrestado en Grapevine, Texas. La fuente dice que García Luna tenía todo tipo de fotos con funcionarios estadounidenses en su modesto dormitorio.

VE ESTO: Genaro García Luna fue detenido en Texas: ¿De que se le acusa?

Genaro García Luna, ¿Don Sol?

Genaro García Luna es un ingeniero mecánico y político mexicano que ha desempeñado cargos en áreas de seguridad del Gobierno de México y fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El político presuntamente fue interpretado por el actor Humberto Bustos en la serie original de Netflix El Chapo en donde el actor dio vida a Don Sol.

Y es que  el personaje llamado Conrado Sol podría estar inspirado en el político Genaro García Luna que fungió como secretario de Seguridad Pública, mismos puestos que Don Sol ocupa  en la serie y sobre los que hay acusaciones de violación de derechos humanos y trabajar de la mano con los grupos criminales.

En la serie el nombre de Conrado Sol hace alusión a Luna, apellido verdadero del político mexicano.

CHECA ESTO:

Arrestan a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal con Calderón

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio