News / Noticias

García Villegas no es una víctima: padres de familia del Colegio Rébsamen

Whatsapp_Ecatepec
Con autorización de la PGR se lleva a cabo actualmente la segunda etapa de la demolición del colegio. Foto: Meteo Reyes
Jonás López

CIUDAD DE MÉXICO.

Los padres de familia de niños que murieron por el colapso del colegio Rébsamen durante el 19-S esperan conocer durante un juicio qué fue lo que sucedió después de conocer opiniones de peritos, testimonios y la información que hay.

Lo que es serio en este sentido es precisar las causas que generaron el derrumbe del edificio el pasado 19 de septiembre. De eso precisamente se trata el juicio que queremos que se celebre, en esa audiencia de juicio oral que se celebrará es dónde conoceremos a detalle qué fue lo que sucedió después de conocer opiniones de peritos, testimonios, la información que hay al respecto”, dijo Francisco Riquelme, abogado de los padres.

Advertising
Advertising

La dueña y directora del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, dijeron padres de familia, no es una víctima, es una presunta responsable y tiene que dar la cara ante las autoridades y no ante los medios de comunicación.

Yo quiero que esté bien claro. No es ni una víctima. Ni tampoco la queremos nosotros juzgar, lo único que queremos, como padres de familia de niños que fallecieron y que era responsable directa de estos niños, es que dé la cara y que vaya a las instancias correspondientes, ante nuestras autoridades, a declarar o a decir lo que ella tiene que decir”, dijo Adán Blanquel.

Yo no estoy de acuerdo en cómo ella se refiere en los medios, esto no es una telenovela, la señora habla de que se le están atribuyendo cosas y la verdad es que no, ella habló que sus niños, yo perdí a mi hija y tiene tres hermanos, dos de los niños también estuvieron en esta escuela, ellos se sienten decepcionados porque ella, en todo lo que ella les platicaba, les decía que les pedía honestidad, eso es lo que pido hoy en día, si ella dice que no hizo nada mal, que vaya con las autoridades y que demuestre su honestidad”, agregó Carlos Rocha.

Luego de que García Villegas brindó una entrevista a Grupo Imagen, cuatro padres de familia emitieron un mensaje para exigir justicia por la muerte de 26 personas, entre ellas, sus hijas que cursaban segundo grado.

A sus espaldas se encontraba el tapial que cubre lo que queda del edificio colapsado que cayó sobre alumnos y maestras y que actualmente es demolido por el Gobierno capitalino.

No es pelear con nadie, no es buscar a alguien que no esté implicado o acusar a alguien que no sea responsable, eso lo determinan las autoridades, pero sí queremos lograr que esto no se vuelva a repetir de ninguna forma”, dijo Rogelio Rul.

Los papás dijeron que buscan que la tragedia no quede impune.

Esta parte de impunidad, en donde nosotros estamos día a día luchando, no debe de quedar así, la impunidad es un mal, cáncer de nuestra sociedad en donde lo debemos de erradicar, eso es claro, eso es consistente en nuestras declaraciones siempre”, expresó Blanquel.

 

cva

 


Source: Excelsior

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio