Categorías: News / Noticias

García Luna miente reiteradamente: Fiscal de EU en caso del ex secretario de Calderón

Este viernes, la periodista Anabel Hernández, conocida por ser quien expuso al secretario de Seguridad Pública durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, reveló nuevos detalles sobre la inmensa riqueza que acumuló debido a sus nexos con el Cartel de Sinaloa, grupo criminal que le habría pagado sobornos millonarios por protección.

La periodista reiteró que las propiedades que acumuló García Luna durante la administración de Calderón no las hubiera podido pagar con el sueldo que recibía por sus servicios como secretario de Estado y aseguró que documentó que el funcionario se daba una vida de jeque.

El enriquecimiento ilícito ha sido el foco del juicio que García Luna está enfrentando en Estados Unidos luego de que fuera detenido en diciembre de 2019 en el estado de Texas acusado de narcotrafico y de trabajar para el Cartel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán.

Anabel Hernández apuntó que cuando ella expuso al funcionario mexicano, este mintió descaradamente y no fue sujeto de investigación por parte de las autoridades mexicanas, por lo que intentó hacer lo mismo en Estados Unidos, pensando que se podría salir nuevamente con la suya.

No obstante, esto no fue así, pues según lo dicho por la periodista mexicana en entrevista para Sin Censura de Vicente Serrano, el fiscal Michael Robotti, quien encabeza la acusación del gobierno estadounidense contra García Luna, señaló al exfuncionario de haber mentido de manera reiterada cuando lo cuestionaron por la adquisición de varias propiedades en Miami, Florida.

García Luna declaró en un primer momento que había vivido durante cuatro años en una lujosa casa ubicada en la zona de Golden Beach sin pagar renta.

De acuerdo con la fiscalía estadounidense, ese inmueble habría sido adquirido por el exfuncionario mexicano a través de dos empresas fachada, creadas en Florida y Panamá.

Posteriormente, el propio abogado de García Luna declaró ante el juez que su cliente había pagado al menos 5 mil dólares de renta mensual.

En el mismo sentido, las autoridades estadounidenses lograron comprobar que García Luna compró un yate de 700 mil dólares y escogió personalmente una casa en una zona exclusiva de Golden Beach, Florida, misma que luego vendió para tratar de lavarse las manos.

Anabel Hernández subrayó que las pertenencias ‘visibles’ de García Luna en México y Estados Unidos suman más de 13 millones de dólares.

TMN

Erre&ErreRedacción

Entradas recientes

Así es nuevo documental de Zac Efron para Netflix

Zac Efron, conocido por interpretar a Troy Bolton en High School Musical, estrena su nueva…

5 horas hace

Kristal Silva da positivo a COVID-19

La presentadora y modelo Kristal Silva dio positivo a la prueba de Covid-19, revelaron sus compañeros del…

6 horas hace

Indínegas chiapanecos dicen que COVID-19 fue creado por Bill Gates

Ciudadanos de Las Margaritas, municipio de Chiapas, marcharon esta semana por la situación económica que ha dejado el COVID-19 en…

8 horas hace

Así festejaron en ‘Hoy’ a Andrea Legarreta por su cumpleaños

Andrea Legarreta cumplirá este domingo 49 años, por lo que sus compañeros del programa Hoy…

8 horas hace

Shaggy lanza nueva versión de su disco ‘Hot Shot’

Para celebrar los 20 años de su álbum Hot Shot, el músico estadounidense Shaggy lanzó…

9 horas hace

México, con más de 34 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud dio a conocer que en México van 34 mil 191 muertes…

10 horas hace