Encabezó el homenaje a los Niños Héroes, en donde los cadetes del Heroico Colegio Militar ratificaron su compromiso con el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este viernes la ceremonia cívica por el 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, lo que marcaría el inicio de los festejos patrios.

En el Monumento a los Niños Héroes, el mandatario montó guardia de honor y entonó el himno nacional junto a diversos funcionarios.

ADS

Entre los acompañantes del presidente destacaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández; la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros.

VE ESTO: Por falta de seguridad suspenden festejos patrios en Buenavista, Michoacán

Durante el acto, López Obrador pasó lista de honor a los héroes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez.

También de la Heroica Escuela Naval Militar, el teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe.

ADS

En la ceremonia, la cadete de tercer año del Heroico Colegio Militar, Irma Lorena Melgoza, ofreció unas palabras: “De aquel episodio de nuestra historia, los cadetes, soldados y marinos que ahora dirige nuestro comandante supremo, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, heredamos el compromiso ineludible de luchar permanentemente por hacer de este gran país un espacio donde todos disfrutemos de paz, bienestar y tranquilidad”.

El jefe del Ejecutivo federal hizo entrega de espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, como símbolo del compromiso de recibir con honor el encargo de defender a la patria.

Posteriormente, el presidente López Obrador depositó una ofrenda floral al pie del monumento a los Niños Héroes.

CHECA ESTO:

Especula la 4T sobre el 19S y anuncia Mega Simulacro Nacional

Facebook Comments
ADS