Categorías: News / Noticias

FUTBOLISTA MATA A RECIÉN CASADOS POR CHOQUE.

El automóvil donde viajaban las dos personas que perdieron la vida (izquierda) y el vehículo que presuntamente manejaba Maleck (Foto: Especial)

Reportes de la prensa local y familiares de los occisos aseguran que el seleccionado mexicano viajaba en estado de ebriedad.

“Hemos tenido poca interacción con las autoridades”, dijo Aideé Martínez, prima de una de las víctimas, a Milenio.

“Este sujeto probablemente hubiera esquivado a mil peritos… es muy fácil esquivarlas, el único culpable es él”, agregó.

La pareja había salido de un salón de belleza para dirigirse a una reunión familiar. Nunca llegaron a la cita.

“Todos cometemos errores, pero una pareja recién casados como murieron, prensados, no es un error es un asesinato. Parecía un acordeón (automóvil)”, dijo conmovida Martínez.

La quejosa lamentó que por las leyes vigentes en el estado, Maleck pueda salir libre y abandonar el país. “Lo más probable es que se va del país y no pasa nada”.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, pidió que se haga justicia y calificó como una “irresponsabilidad” la actitud del deportista.

¿Quién es Joao Maleck?

El delantero Joao Maleck es unas de las jóvenes promesas de las categorías inferiores de la selección mexicana y, con 20 años, ya acumula un par de temporadas en el fútbol europeo. Sin embargo, un accidente automovilístico en el que estuvo involucrado este domingo y donde murieron dos personas podría cambiar el curso de su carrera.

Maleck ha sido unos de los jugadores más convocado en las categorías inferiores de la selección mexicana (Foto: Especial)

El futbolista nació en Guadalajara, capital de Jalisco, en el oeste de México, en marzo de 1999. Su padre fue también jugador de fútbol: Jean-Claude Maleck nació en Camerún, pero se nacionalizó francés y en la década de los 90 del siglo pasado terminó jugando para el desaparecido Tecos.

Es por ello que el joven Maleck, además de ser mexicano, tiene la ciudadanía francesa y ascendencia africana. Con 15 años, llegó a las inferiores de Chivas, pero su calidad lo llevó a Santos Laguna, donde brilló en el equipo Sub 17, con quienes consiguió un título de Liga de la categoría.

Justamente jugando para los laguneros, durante una gira por Europa, el delantero llamó la atención del Porto, que en 2017 lo fichó para su filial, el Porto B. Ahí peleó por un lugar en la plantilla una temporada, antes de pasar a la Liga española.

Para la temporada 2018-2019, Maleck llegó al Sevilla Atlético, donde debutó recién en enero de este año, después de tener problemas con su visado de trabajo y con una lesión que le impidió jugar la primera parte del campeonato.

No ha sido el mejor año para el joven, ya Maleck debutó recién en marzo pasado en el filial del conjunto andaluz y se quedó fuera de la última convocatoria de la selección mexicana Sub 20 que disputó el Mundial de Polonia.

K

Entradas recientes

Pobladores de Veracruz salen a ‘cazar’ a un nahual

La noche de este lunes, los habitantes del municipio de Soledad de Doblado, Veracruz, salieron…

3 horas hace

‘El deseo de Robin’: el nuevo documental sobre Robin Williams

Este martes fue lanzado el primer tráiler de Robin’s Wish, un nuevo documental en el…

4 horas hace

Accidente en la México-Toluca deja ya 15 muertos

Un autobús de pasajeros se volcó la madrugada de este martes en la carretera México-Toluca, dejando un saldo de…

5 horas hace

Dan a conocer manuscrito inédito de Gustavo Cerati en su cumpleaños

Con motivo de la conmemoración de la fecha de nacimiento del fallecido Gustavo Cerati, cantautor argentino,…

7 horas hace

Joe Biden elige a Kamala Harris como su compañera de fórmula

Joe Biden, el virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, anunció que Kamala Harris…

8 horas hace

México llega a las 53 mil 929 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 53 mil 929 las personas…

8 horas hace