Fusilamiento de militares sirios en el Golán será investigado por la ONU

La Organización de Naciones Unidas (ONU), investigará de manera activa el fusilamiento que tuviera lugar en Los Altos del Golán, (meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria), en el año 2012, el cual fue realizado supuestamente con la complicidad de los soldados cascos azules austriacos, según informara un representante de dicha organización a la agencia APA.

fuente:s: sputnik

Ads

El periódico austriaco de nombre Falter reveló, el viernes próximo pasado, un acto irregular ocurrido en septiembre del año 2012, donde soldados austriacos pertenecientes al contingente de paz de la referida organización, no dieron aviso respecto a una emboscada al ejército sirio por parte del ejercito de oposición y además permitieron su fusilamiento.

Subrayo que referente a este tema ya existía información previa que indicaba que el 29 de septiembre de 2012 la Organización de Naciones Unidas, había  informado en torno al fusilamiento de nueve soldados sirios a manos de la oposición en la zona colchón, en las cercanías de un puesto de la ONU y del monte Hermón, en los Altos del Golán, asegurando además que lo acorrido ya se había hecho público inmediatamente al día siguiente de los acontecimientos (30 de septiembre de 2012).

De los anteriores eventos el citado medio de comunicación también dio a conocer un video donde se aprecia lo acorrido.

Ads

Austria y la ONU

En este mismo orden y dirección la ONU, en voz de su representante, anuncio que investigará  todo lo concerniente al asunto conjuntamente con las autoridades austriacas, agregando que la “desconcertante” prueba videográfica de lo ocurrido se logró “en línea a través de canales abiertos”.

fuente:Hispantv

El  miniѕtгο ԁе Defensa ԁе Austria, Mario Kunasek, ha girado instrucciones para investigar las nuevas evidencias que han surgido.

Es importarte tener en cuenta que como consecuencia de la guerra de 1967 el ejército sionista de Israel ocupó parte de los altos del Golán que pertenecía ɑ Siria anexándose esa zona en 1981. Desde 1974, la ONU supervisa las relaciones entre Siria e Israel en ese territorio.


La entrada Fusilamiento de militares sirios en el Golán será investigado por la ONU se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano