Categorías: News / Noticias

Fundación Hogares promueve la participación ciudadana infantil y adolescente en Aldea Digital 2016

 

  • “Construye tu Ciudad” es un taller a través del cual la población infantil y adolescente participará en el diseño virtual del Parque Urbano “Valle de Puebla” en Mexicali, Baja California.
  • Este torneo de talento tendrá presencia en la CDMX y 15 ciudades más, del 15 de julio al 5 de agosto.

Ciudad de México, 15 de julio 2016. Fundación Hogares, Institución de Asistencia Privada, se complace en anunciar que gracias a su alianza con la ONU Habitat, Telmex y Minecraft, estará presente en la edición 2016 de Aldea Digital, que se llevará a cabo del 15 de julio al 5 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México y 15 ciudades a lo largo de la República Mexicana, implementando el taller “Construye tu Ciudad”, que tiene como objetivo recibir propuestas virtuales de la población infantil y adolescente para el diseño del Parque Urbano “Valle de Puebla” que se desarrollará en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Dicho torneo de talento contará con una sede especial en Mexicali, operada por Fundación Hogares y el INFONAVTI, con la finalidad de que los niños puedan plasmar sus ideales de urbanización y equipamiento del nuevo parque a través del juego Minecraft. De las propuestas de los concursantes se seleccionarán los mejores trabajos y se premiará a los ganadores, además de que se llevará a cabo la implementación real de la propuesta generada en Aldea Digital

en Mexicali, previo análisis operativo y de especialización.

“Construye tu Ciudad” estará abierto para niños, niñas y adolescentes que asistan al Zócalo de la CDMX o a las 15 localidades alternas en las que Telmex ubicará Aldea Digital 2016 (Guanajuato, Zacatecas, Veracruz, Campeche, Cuautla, Culiacán, Mérida, Saltillo, Tapachula, Tuxtla, Chihuahua, Amatepec, Morelia, Cuernavaca y Espita) y podrán concursar en dos categorías; la primera del rango de edad de 6 a 12 años y segunda de 13 a 17 años. Durante las tres semanas del programa se estima la participación de 15,000 niños y adolescentes, con más de 100 jugadores por día, llevándose a cabo el ejercicio de socialización para niños, niñas y adolescentes más grande que se haya hecho a nivel mundial.

Al respecto, Paulina Campos, Directora de Fundación Hogares comentó: “El espacio público es un componente básico de todas las ciudades del mundo, representa nuestro civismo urbano. Haciendo ciudades bien planificadas se promueve el ingreso, la inversión y la riqueza; incrementa la eficacia del transporte; propicia la seguridad urbana; promueve la equidad y la inclusión social. Desafortunadamente, no siempre se construye para los ciudadanos y menos aún, por ellos mismos. Nuestro reto es promover una ciudadanía activa, creativa y responsable en el diseño, construcción, apropiación y uso de sus espacios públicos. Nuestro reto da voz, y escucha, a uno de nuestros grupos más vulnerables que permanece aún marginado: los niños y adolescentes que viven en nuestras ciudades. Por eso estamos muy emocionados de abrir este espacio de expresión para ellos en donde escucharemos y analizaremos sus ideas, que permitirán la regeneración de sus espacios públicos, al mismo tiempo que se divierten, aprenden y pasan un buen rato en Aldea Digital 2016

. Les extendemos una cordial invitación para que participen en nuestro taller”.

Este torneo de talento se ha realizado en dos ocasiones anteriores, del que se han generado importantes lecciones en su ejecución: En Aldea Digital 2014 asistieron 7,500 niños, niñas y adolescentes que participaron en el diseño de la Plaza de Tlaxcoaque en el Centro Histórico de la CDMX. En 2015, asistieron 4,500 que colaboraron en el bosquejo de la Plaza de la Sección IV de la Unidad Vicente Guerrero en la Delegación de Iztapalapa de la CDMX; y con el apoyo de Casas Telmex, se pudieron tener dos sedes alternas en Saltillo y Mérida, donde contribuyeron en el boceto del Parque de la Colonia Ciudad Las Torres en Saltillo, Coahuila; y el Parque Zoológico Animaya en Mérida, Yucatán.

Este año Fundación Hogares IAP administrará la construcción del Parque Urbano “Valle de Puebla”, con el que pretende registrar un nuevo logro junto con el equipo formado por Telmex, Aldea Digital 2016, ONU-Habitat y DigitalCivix.

 

 

Acerca de Fundación Hogares

Fundación Hogares IAP, es una institución mexicana de filantropía establecida en octubre de 2010, cuyo objetivo es promover el desarrollo integral así como mejorar la calidad de vida de las familias que viven en unidades habitacionales de interés social. Fundación Hogares es supervisada por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), y regulada por la Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México (LIAPEM). Fundación Hogares está acreditada con el distintivo de Institucionalidad y Transparencia que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) Para mayor información visite http://www.fundacionhogares.org/

, Twitter @FundHogares y www.facebook.com/FundacionHogares.
Noticias Ecatepec

Entradas recientes

‘Cositas’ conquista a TikTok con sus manualidades

Alma Gómez, mejor conocida como Cositas, decidió sumarse a la red social más popular del mundo…

2 horas hace

Subastan tenis de Michael Jordan en 615 mil dólares

Un par de Nike Air Jordan 1, usadas por la superestrella del básquetbol Michael Jordan,…

3 horas hace

Acusan a Drake Bell de abuso físico, él lo niega

El actor y cantante Drake Bell fue acusado de abuso por su ex novia Melissa Lingafelt. La joven,…

5 horas hace

‘Brazil305’: el nuevo álbum de Gloria Estefan

La artista cubana Gloria Estefan anunció su regreso a la música con su nuevo álbum Brazil305, una producción…

6 horas hace

Piden cancelar ‘Rick y Morty’

Rick y Morty, una de las más exitosas series animadas para adultos de la actualidad,…

6 horas hace

México alcanza las 55 mil muertes por COVID-19

Este jueves, la Secretaría de Salud dio a conocer que ya son 55 mil 293…

7 horas hace