News / Noticias

Funcionarios rateros fueron separados de su cargo tras robarles mercancia a comerciantes e indígenas pese a que está prohibida la venta de artículos en la vía pública

Whatsapp_Ecatepec

Mediante su cuenta de Twitter, el gobierno capitalino dijo que el trato hacia los comerciantes es inadmisible pese a que está prohibida la venta de artículos en la vía pública.

Los funcionarios que retiraron las mercancías de personas indígenas en el Centro de la Ciudad de México fueron retirados de su cargo, luego de que se viralizara el video en el que aparecen con chalecos verdes despojando a los vendedores.

Mediante Twitter, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el trato de los funcionarios hacia los comerciantes es inadmisible.

“Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en las inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes. Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”, dicta el tuit.

VE ESTO: Otros tres ex-funcionarios podrían caer en el bote por comedores comunitarios del Estado de México

“Lamentamos los hechos ocurridos por parte de funcionarios en contra de las personas indígenas, por los cuales hemos iniciado las investigaciones correspondientes. Ayer mismo se les regresaron sus mercancías y se les ofrecieron de nueva cuenta espacios permitidos para la venta”, dicta un tuit del gobierno capitalino.

Recordó que en el primer cuadro del Centro Histórico se encuentra prohibido el comercio en vía pública, por lo que el gobierno ha sostenido reuniones con las personas indígenas que insisten en vender ahí.

CHECA ESTO:

Nueva Estafa Maestra; roban 1MDD en mercancia Adidas en México

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio