News / Noticias

¿Funciona el balón gástrico para bajar de peso?

Whatsapp_Ecatepec
  • Este balón ocupa cierto volumen en el estómago y ayuda a reducir el peso

Cuando la obesidad es extrema y las dietas y ejercicios no son lo suficientemente efectivos para bajar de peso, se tiene que recurrir a métodos quirúrgicos como el balón gástrico que funciona para bajar de peso.

El balón gástrico es una medida cada vez más usada para bajar de peso, este procedimiento consiste en insertar en el estómago, mediante unaendoscopía, un esfera de silicona maleable y suave. Esta esfera ocupará cierto volumen del estómago dependiendo del grado de obesidad de la persona y ocasionará que requiera de menos comida, lo que hace que la persona baje de peso y modifique sus hábitos alimenticios.

El tratamiento de balón gástrico no se recomienda por periodos mayores a los seis meses. En los primeros días la dieta deberá ser estrictamente líquida para ir pasando poco a poco hacia alimentos sólidos de características blandas, hasta que el organismo se adapte tratamiento del balón gástrico.

Los expertos recomiendan que debe existir voluntad del paciente a cambiar sus hábitos alimenticios para que el tratamiento del balón gástrico funcione adecuadamente.

Este tratamiento puede ayudar a perder el 40 por ciento del peso o un aproximado de 20 a 25 kilos durante el tratamiento.

MAS QUE VER:

UBER re-diseña su LOGOTIPO, conocelo

To Top
X
Rotafolio