News / Noticias

Fumes o no fumes marihuana, estos son los 6 datos que debes CONOCER en el día del 4.20

Whatsapp_Ecatepec

Erre&ErreRedacción | RedTLN

En la imagen principal, el ex presidente de los E.U.A.,  J.F.K.  fumando un “joint” (porro) al interior de la Casa Blanca, como parte de su tratamiento medicinal.

El consumo de drogas se encuentra inexorablemente ligado con la cultura y el momento histórico en que ocurre., Por eso, hoy en la celebración del 4.20, queremos que conozcas solo algunos de los detalles mas interesantes sobre la droga mas popular del mundo.

Mitología India

Una tradición india sostiene que los Dioses obsequiaron a la humanidad el cáñamo para que pudiera obtener deleite, valor, y deseos sexuales potenciados. El cannabis broto cuando el néctar, o amrita, bebida perteneciente a los Dioses, goteo desde los cielos.

Origen

El cáñamo, o marihuana, como también se le conoce a la cannabis, tiene al parecer sus orígenes en Asia Central; a través del tiempo los intercambios culturales diseminaron la planta por el mundo, esparciéndose por tres rutas: hacia el este de China, hacia el sur de la India y el sureste de Asia y hacia el oeste asiático, desde donde se difundió hacia África, Europa, y finalmente América.

Tipos de especies

Existen tres especies de cannabis: Indica, Sativa y Rudelaria. Se cultiva prácticamente en cualquier clima del mundo, excepto en el desierto y en los ambientes extremadamente fríos.

Antigüedad

Hace 2,700 años la planta se usaba con fines mágicos y adivinatorios, pero los mas antiguos restos de fibra de cáñamo hallados en Asia tienen una antigüedad de mas de seis mil años. Los caracteres chinos ma o cannabis significan insensibilidad o letargo, lo cual hace suponer que ya se conocían las propiedades sedantes de la planta.

Breviario popular

El termino “darse las tres” que aun persiste entre fumadores, tuvo su origen actual en la cárcel de Belén de la Ciudad de México, en el cual diversos grupos de reclusos se reunían para dar tres fumadas de un tosco cigarro que contenía la yerba envuelta en papel estraza.

Sociedad hedonista

Hoy en día los valores que se atribuyen a la hierba pasan mas por el sentido hedonístico que por el valor religioso, industrial, o artesanal, resultado de una sociedad sedienta de sucedáneos del placer.

Tomado del libro: Legalización de la marihuana, Centros de Integración Juvenil.

Lee también:

Titanus Giganteus, CONOCELO aquí 

Amante de los animales fue asesinado por su propia Pitón

MIA KHALIFA calienta la red social @Instagram

To Top
X
Rotafolio